Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Barcala califica a las fiestas del Raval Roig como “esencia del alicantinismo” durante el pregón que pronuncia el concejal Manuel Jiménez

Jiménez ha combinado costumbrismo, tradiciones del Raval Roig, recuerdos a festeros fallecidos y fragmentos de poemas alicantinos en el transcurso de su intervención. Ha invitado a los asistentes a corear, junto a él, una de las estrofas de “Los Moritos de Matacagá”, una de las canciones populares del barrio. Ha aludido, con una poesía, a las peticiones de la Mayordomía de Fiestas y ha asegurado que “el secreto de que estas fiestas perduren, está en las personas que las hacen posible”. Junto al alcalde y Jiménez ha acudido a la cita la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y distintos integrantes de la Corporación Municipal, quienes han acompañado a los integrantes de la Mayordomía, que preside Fernando Alonso.

Juani e Isabel Sarabia fueron las encargadas de presentar el acto que comenzó con la proyección de un cortometraje alusivo al regreso de las fiestas. A continuación se proyectó el vídeo “Alma del Raval Roig” en el que se recordó a los festeros fallecidos durante los dos últimos años. Fueron los casos de Agustina Aznar Botella, Begoña Núñez Riera, Juan Beltrán Botella, Felipe Company Cano, Pilar Poquet, Eduardo Barragán Campello, Lluís Llorca Buforn, Miguel Cardell Sánchez, Adolfo Galvañ Torres, Paquita Martínez Climent, Vicente Moll Lloret “El Peixet”, y Salvador Lozano Campopiano “Saoro”.

Las voces de la soprano María José Sampere y el tenor Mario González, acompañados al piano eléctrico por Héctor Plácido, interpretando “Pie Jesu”, de Webber, pusieron el toque emotivo a ese momento que continuó con el homenaje póstumo a José Luis Ortín Vila “Pepito Colla”. A él se sumó el estreno, por parte de la colla “El Cocó” de la pieza musical “A Pepito Colla. A l´ànima del Raval Roig”.

Concluyó el acto con el disparo de una traca luminosa de 100 metros en la calle Virgen del Socorro. Manuel Jiménez, el encargado del encendido, compartió este momento con Mari Colla, la esposa del festero homenajeado.


242