Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Detenido por la Guardia Civil el presunto autor de un delito continuado de estafa que se apropió de cerca de 5.000 euros

el pasado lunes día 13, la Guardia Civil, tras varios meses de trabajo, logra identificar, localizar y detener en la localidad alicantina de Elche al presunto autor de tres delitos de estafa, cuyo importe ronda los 5.000 euros.

Al detenido, varón de nacionalidad española y que responden a las señas identificativas de F.B.G., de 51 años de edad, se le imputa la presunta comisión de un delito continuado de estafa.

Los hechos se remontan a principio de este año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad toledana de Illesca unas personas habían sido víctimas de estafa, al habérseles cobrado por adelantado unos servicios que habían contratado por Internet y que jamás se los llegaron a realizar.

Estos servicios consistían en la venta y montaje de mobiliario y ordenadores para establecimientos comerciales destinados a locutorios.

El ahora detenido contactaba con sus víctimas a través de la red ofreciéndoles los servicios relatados, exigiéndoles, antes de realizar cualquier tipo de trabajo, el cobro por adelantado de parte de la factura, con la particularidad de que éste jamás llegaba a servir el material comprado y mucho menos llevar a cabo el montaje.

A partir de estos hechos, la Guardia Civil establece un dispositivo que culmina con la detención del presunto autor de los hechos arriba reseñado, al tiempo que pudo determinar que, además del caso de Illescas, este individuo había estafado, presuntamente, a otras dos personas más en Nerja (Málaga) y en Callosa del Segura (Alicante).

El montante total de lo estafado asciende a los 4.874 euros, dinero cobrado como adelanto de las operaciones contratadas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar la existencia de otras víctimas.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.


238