Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Detenidos siete jóvenes por presuntamente robarle y propinarle una paliza a un extranjero de origen ruso

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada madrugada a siete individuos jóvenes de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violencia y un delito grave de lesiones a una persona de origen ruso, a quien le propinaron una paliza en grupo utilizando palos que llevaban consigo en una zona donde habitualmente pernoctan personas sin hogar.

El operativo dio con los autores a los pocos minutos de la comisión del delito:

Tras recibirse una llamada de la Sala del 091, por parte de unos ciudadanos que habían sido testigos presenciales cuando escucharon como un grupo de siete jóvenes, perseguían y golpeaban brutalmente a una persona en la vía pública para posteriormente se marchaban a bordo de dos vehículos, manifestando textualmente que estaban “apalizando a un indigente”, aportando características, tanto de los vehículos como de los autores.

Los primeros actuantes asistieron a la víctima en el lugar de los hechos hasta la llegada de los servicios sanitarios que una vez atendido trasladaron al Hospital General de Alicante para su valoración.

Rápidamente, el jefe del servicio de motos, coordinó el operativo de búsqueda con el resto de unidades del servicio de Radiopatrullas, para la localización de los vehículos señalados para lo cual se dispuso el cierre perimetral de las salidas de la zona y también las de la propia ciudad.

Al poco tiempo se localizaron los dos vehículos en los alrededores del barrio de Juan XXIII, estando junto a ellos un grupo de personas que coincidían en número y características con las descripciones aportadas por los testigos, quienes en todo momento permanecieron en contacto con la Sala del 091 a disposición policial por si fueran requeridos para alguna aclaración más.

Dado el elevado número de individuos que allí se encontraban, se solicitaron refuerzos de otras unidades para realizar la identificación y tras cotejar los datos y ser preguntados por el motivo de su estancia en dicho lugar y propiedad de los vehículos, pudieron obtener claros indicios de participación en la agresión, motivo por el que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales por el alcance de las graves lesiones provocadas a la víctima.

Además, en el transcurso de la detención, los agentes consiguieron localizar los posibles objetos contundentes con los que pudieron golpear a la víctima, según describieron los testigos.

Los autores continuaron golpeando a la víctima cuando estaba en el suelo indefensa:

Según describieron los testigos, la víctima fue perseguida y golpeada inicialmente con un palo, hasta que uno de los individuos a quien describieron claramente, le propinó un puñetazo en la cara que hizo que la víctima cayera indefensa al suelo escuchando los testigos “un fuerte y seco golpe de la cabeza de la víctima contra el suelo”. Seguidamente, los siete individuos, continuaron la brutal paliza entre todos, con la víctima tumbada en el suelo, propinándole patadas y más golpes con los “palos” que llevaba alguno de ellos.

La investigación apunta a que la agresión realmente fue motivada por un robo con violencia:

Tras las primeras investigaciones realizadas por el grupo competente se baraja que la probablemente la verdadera motivación de la agresión habría sido por el robo de dos móviles que portaba la víctima en el momento de los hechos tras conocer sus primeras manifestaciones con intérprete.

Los siete detenidos, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 18 y 34 años de edad, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante, tras el trámite de las diligencias pertinentes.

En cuanto al estado de salud de la víctima, actualmente, continúa ingresado en el Hospital General de Alicante, a la espera de su evolución.

La colaboración ciudadana como extensión efectiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

En este y otros muchos casos ocurridos en vía pública, las manifestaciones de los testigos y el minucioso recabo de datos por parte de éstos, es fundamental para el éxito de las intervenciones policiales, convirtiéndose sin duda en una extensión de la efectividad policial.

La importancia de la colaboración ciudadana con llamadas al 091 cuando se esté presenciando un hecho delictivo, en muchas ocasiones, es crucial para la rápida localización de los autores en el menor tiempo posible, acciones que facilitan enormemente la labor policial.

Més noticies

¿Cómo ve su ciudad?

Redacció

¿Cómo se va a celebrar la Semana Santa en Alicante?

Redacció

¿Cómo está viviendo la crisis de la COVID-19?

Redacció

¿Cómo está afectando el coronavirus a las Fiestas de Moros y Cristianos?

Redacció

¡XV Encuentro de Encajeras y Bolilleras “Ciudad de Alicante” que se celebra en la Plaza de Gabriel Miró

Redacció

¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1155