Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Ayuntamiento colabora con Aspanion en una jornada de nutrición y deporte celebrada en el Cerca para las familias

Los niños y adolescentes cocinan en el Cerca un menú saludable y un grupo de adolescentes con cáncer protagonizan una mesa redonda para explicar cómo el deporte les ha ayudado a sobrellevar la enfermedad

El Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) han organizado este sábado una jornada de nutrición y deporte dirigida a las familias afectadas por el cáncer que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo –Cerca-. 

La concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Lidia López, acudió a la jornada donde destacó “la importancia de fomentar unos buenos hábitos, acercar la alimentación a las familias y ofrecer una formación especializada para aprender a comer mejor. Desde el Cerca a lo largo del año organizamos cursos para los menores con muy buenos resultados y desarrollamos el programa educativo de Escuelas Saludables”.

El objetivo de esta jornadas de nutrición ha sido poner en valor la importancia de adquirir estos buenos hábitos saludables durante el proceso de enfermedad y después de ella. Los padres y madres han sido partícipes de charlas sobre el tema, a cargo de especialistas en la materia y un grupo de adolescentes con cáncer ha protagonizado una mesa redonda en la que han explicado cómo el deporte les ha ayudado a sobrellevar la enfermedad.

Asimismo, un grupo de menores de la asociación ha participado en un taller de cocina saludable que han impartido docentes del CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig. Los niños y adolescentes han ido realizando las elaboraciones durante dos horas y finalmente han degustado su menú, que ha consistido en tortitas de boniato y avena, pizzas saludables y smoothie de frutos rojos. Todos los alimentos han sido adquiridos en colaboración con el Mercado Central.

El vicepresidente de Aspanion, Alejandro López, ha valorado esta actividad como “una jornada muy interesante y necesaria tanto para nuestros niños y adolescentes como para las familias, en la que hemos aprendido aspectos muy importantes sobre alimentación y deporte que después podemos seguir poniendo en práctica en casa”.


249