Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Ayuntamiento destina 295.389 euros a rehabilitar y reparar 16 viviendas sociales del parque público en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante va a rehabilitar y reparar 16 viviendas sociales del parque público municipal incluidas en el programa de alquiler social del Patronato Municipal de la Vivienda destinadas a las familias y personas más necesitadas. Estas obras se van a ejecutar a través de un contrato que ha sido aprobado licitar por unanimidad de todos los grupos políticos en su junta extraordinaria.

El contrato tal y como ha explicado el concejal de Vivienda, José Ramón González, “cuenta una inversión que supera 295.389 euros, y se licita para poder conservar y mantener en perfecto estado todo el parque de inmuebles que desde el Patronato tenemos destinados al programa de arrendamiento”.

La licitación se ha dividido en dos lotes, el primero por valor de 128.136 euros, a través del cual se llevará adelante los trabajos para reformar los inmuebles de 9 viviendas situadas en el Casco Antiguo y en el barrio de Carolinas. Y un segundo lote de 167.253 euros para la puesta a punto de 7 viviendas situadas en San Blas y otros barrios.

El Patronato cuenta actualmente con 27 edificios de viviendas y garajes en la zona del Casco Antiguo y San Antón, 7 edificios de viviendas y garajes en los barrios de San Blas, Campoamor y Zona Norte, 190 viviendas dispersas por distintos barrios de la ciudad, y dos edificios de oficinas. El total de viviendas de alquiler que gestiona el Patronato asciende a 750.

Asimismo desde el Ayuntamiento se llevan a cabo las labores de mantenimiento adecuación de viviendas para la puesta en uso una vez han quedado vacías tras finalizar el contrato, y el Patronato de la Vivienda impulsa estas mejoras fuera del contrato que actualmente tiene del Servicio de Conservación y Mantenimiento del Patronato con un presupuesto de 392.600€.


Notícies relacionades:

275