Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Alcocer de Planes Alcoi Alcoleja Benasau Beniarrés Benilloba Cocentaina Comunitat Valenciana Diputació Alacant Gaianes L´Orxa Muro d´Alcoi Tibi Torre de les Maçanes Xixona

El interior de la provincia de Alicante acoge hoy la séptima etapa de La Vuelta 2021

El emblemático paraje natural del Balcón de Alicante, en Tibi, acogerá esta tarde el final de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. El interior de la provincia será el principal protagonista de esta dura y exigente jornada, la primera de pura montaña, que promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción.

La séptima prueba de La Vuelta arrancará en torno a las 13:00 horas desde Gandia y finalizará sobre las 17:30 horas en la Sierra del Maigmó, concretamente en el Balcón de Alicante, en Tibi, un puerto que presenta tramos duros, con curvas en forma de herradura y rampas muy empinadas, desde cuya cima se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Costa Blanca y el mar Mediterráneo.

Este ascenso épico supondrá también la inauguración de los trabajos de rehabilitación que la Diputación de Alicante ha ejecutado en el camino de acceso a la cumbre. La actuación, sufragada íntegramente por la institución provincial con 50.000 euros, ha contemplado la adecuación y el reasfaltado de la carretera para mejorar la seguridad y facilitar el tránsito.

L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Alcocer de Planes, Muro, L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Sella, Relleu, La Torre de les Maçanes y Xixona son otras de las poblaciones por las que discurrirá esta jornada que incluye seis puertos de montaña, cinco de ellos en la provincia.

Debido a las altas temperaturas que afectan estos días a la provincia y a la sequedad que presenta el entorno del Balcón de Alicante, la Generalitat ha prohibido el acceso de público a esta zona para evitar cualquier riesgo de incendio. No obstante, los últimos kilómetros del recorrido se podrán seguir en directo a través de La 1 de TVE, así como en las redes sociales del Patronato Costa Blanca y de la Diputación de Alicante.

La ronda española también recorrerá parte de la provincia mañana sábado 21 de agosto. La octava etapa de la carrera partirá desde el municipio de Santa Pola y concluirá, después de 173,7 kilómetros, en La Manga del Mar Menor, tras pasar por La Marina (Elche), Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. En esta ocasión, los velocistas se enfrentarán a un trazado prácticamente llano que discurrirá paralelo a la costa alicantina, con el mar mediterráneo como acompañante de excepción.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la localidad, Jose Luis Candela, participarán en la entrega del trofeo al vencedor de esta etapa de 152 kilómetros, ideal para que los favoritos empiecen a tomar posiciones. El acto contará también con la presencia del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y el diputado de Carreteras, Alejandro Morant.

“Hoy viviremos un día muy especial porque es la primera vez que La Vuelta finaliza en Tibi, en un lugar tan idílico”, ha señalado Mazón, quien ha añadido que no es de extrañar “que la primera gran jornada de montaña sea en la provincia de Alicante, ya que los organizadores de este evento siempre han visto en nuestro destino una oportunidad única para diseñar un trazado exigente que combina una orografía singular con carreteras perfectamente acondicionadas y paisajes espectaculares”.

“Este año el paso de La Vuelta por nuestra provincia tiene más relevancia que nunca porque nos permite reforzar nuestro destino como uno de los más singulares de España y, al tiempo, nos da la oportunidad de ayudar a reactivar al sector turístico de la Costa Blanca en estos duros momentos”, ha concluido el presidente.

 

Més noticies

¿Has detectado alguna incidencia en Xixona? – Atento a esta APP que pone a tu servicio el Ayuntamiento

Redacció

¿Cómo ve su ciudad?

Redacció

¿Cómo se va a celebrar la Semana Santa en Alicante?

Redacció

¿Cómo está viviendo la crisis de la COVID-19?

Redacció

¿Cómo está afectando el coronavirus a las Fiestas de Moros y Cristianos?

Redacció

«Obri els ulls» reforça la campanya contra les agressions sexistes en Festes

Redacció
1144