Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Éxito del ‘blog trip’ organizado por Alicante Interior

Durante este fin de semana han recorrido las comarcas del interior de la provincia de Alicante 26 prescriptores de destino turístico con influencia a través de diversos blogs y publicaciones en Internet.

El ‘blog trip’, organizado por la Asociación Turismo Alicante Interior con el apoyo del Patronato de Turismo Costa Blanca ha tenido como objetivo promocionar el destino Alicante Interior entre los lectores de estos prescriptores, además de llegar a operadores que siguen estas publicaciones. “Es muy importante que la difusión de las excelencias turísticas de nuestra zona lleguen al público general y especializado a través de mediadores que generen confianza sobre lo que se muestra”, ha subrayado la presidenta de la asociación de empresarios turísticos Turismo Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio.

Entre otros, han participado en esta acción promocional los responsables de las publicaciones Datils & Tours, Los viajes de Héctor, La Suerte de Viajar, Lugares con Historia, This is travel, A mamá le gusta viajar o Nosaltres 4 viatgem. Durante su estancia han tenido la oportunidad de recorrer diferentes espacios urbanos y parajes naturales del interior, conocer el proceso de elaboración del vino en el Celler Gurgú, realizar una ruta sobre el modernismo alcoyano, tomar contacto con la elaboración de aceite como recurso turístico en la Almazara de Millena, realizar la ruta dels Molins de Banyeres o degustar cervezas de elaboración artesana en Cervesses Lluna. Todos estos lugares han quedado reflejados en las redes sociales de estos ‘influencers’ Indira Amaya ha explicado que las sensaciones que han expresado los blogueros asistentes a este ‘blog trip’ son muy positivas. “De hecho, en sus publicaciones en redes sociales han destacado los valores que consideramos importantes en esta asociación, que se trata de un destino seguro, con oferta diversa que combina lo urbano y lo rural”.


244