Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Hablamos con Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante

Cuando accedemos al Colegio Oficial de Médicos de Alicante, percibimos seguridad, tranquilidad y amabilidad. Alguien nos dice de forma textual, que “buscamos ser útiles para los profesionales y ciudadanos. Luchamos por la deontología y por la profesión”. 

La Formación Continuada es un deber y un derecho del facultativo y no hay duda de que para mantener la competencia profesional los Colegios Profesionales que tienen un papel relevante e imprescindible. 

Pese a las actuales normas reguladoras, el Colegio de Médicos de Alicante cuenta con una larga historia, pues se constituyó como tal el 20 de mayo de 1884. La Sede Colegial, entonces situada en la calle de San Francisco, compartía sede con el Instituto Farmacéutico Alicantino.

Hoy, y de manera distendida, hablamos libremente con su presidente, persona que contagia seguridad y amabilidad. Su mirada fija, capta nuestras preguntas al vuelo y sus respuestas sinceras, es la prueba más fehaciente de su personalidad. Por cierto, persona que junto a su equipo, se dedica en cuerpo y alma a sus tareas sin olvidar que tiene que pasar consulta ya que su cargo lo compagina con bata, maletín y fonendoscopio


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

279