Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Agencia Local de Desarrollo promueve a 19 empresas innovadoras del tejido social y medioambiental

Técnicos municipales han tutorizado los proyectos empresariales del programa Llamp con menos de tres años de actividad para favorecer su aceleración y desarrollo

 La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Aldes) ha albergado este miércoles la celebración de un Demo Day en el que se han presentado los 19 proyectos empresariales y empresas innovadoras de menos de tres años de actividad que han participado en el Programa LLamp Alicante 2021 para impulsar su actividad social, medioambiental e innovadora.

El acto ha contado con la asistencia de Teresa García Muñoz, directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento, que han sido las encargadas de presentar el programa y los resultados obtenidos durante los 5 meses de duración.

De España ha explicado que “en los meses de de junio a octubre, dos técnicos de la Agencia Local gestionaron Llamp Alicante. A lo largo de más de 500 horas acompañaron y mentorizaron a las 19 empresas y proyectos inscritos en el programa. De ellos, 16 recibieron la tutorización básica y 3 superaron la primera fase del programa y accedieron a Llamp 3i CV, donde iniciaron un proceso de aceleración para la consecución sus objetivos”.

Las empresas y proyectos participantes en el programa Llamp Alicante 2021 ha sido: Debora Pastor, Pasaje Digital, La Suiza Estudio Creativo, Bioferrick Ink, Doble Trece, Sabores de España, Proyecto Lázaro, Moda para el Alma, Inmersive Tourist, Aartmotor, Mediterranean Algae, Redeco EC, Asesoría de Transporte Outsourcing, Llum, la moneda de intercambio de energía, Mejora 4.0., Spoken Word Alicante, Heme Acuaponincs, Plogging Revolution y Betasolar.

Los principales sectores en los que desarrollan su actividadlos participantes del programa son: ecommerce, digitalización de negocios, desarrollo personal, diseño y producción visual, nuevas tecnologías aplicadas, arte urbano, recuperación de ropa e inserción laboral, diseño y comercialización de moda, cultivo y comercialización de algas marinas, consultoría ambiental y logística, organización de eventos y alimentación: servicio de comidas a domicilio, elaboración de productos artesanales y servicios de nutrición.

Durante la realización del programa se han llevado a cabo acciones individuales de formación y asesoramiento en gestión financiera y económica, soluciones energéticas, reciclaje, uso de productos no contaminantes o en medidas de digitalización e innovación, entre otras, para conseguir un correcto desarrollo de los proyectos. En concreto, se han dedicado: 560 horas de trabajo directo, 180 hpras de mentorización, 120 sesiones de trabajo 380 horas en otras acciones.

Además, a todos los participantes se les ha proporcionado una consultoría en branding y comunicación, se les ha realizado un vídeo promocional de su proyecto/empresa y retratos corporativos individuales, y se ha fomentado la realización de alianzas entre los y las participantes del programa.

Con respecto al perfil de los participantes en el programa, el 35% son mujeres y el 65% hombres y la edad media es de 31 años.

Triple impacto

Teresa García ha comentado que “este programa nace a raíz del Plan Estratégico de la Comunidad Valenciana en el que se detectó que existía una falta de servicios especializados para acompañar a los emprendedores. En el desarrollo de estos servicios se apostó por apoyar a los proyectos que surjan en el ámbito de la Comunidad Valenciana, para que estos tuvieran una orientación hacia el triple impacto que ayude a mejorar nuestra sociedad y también al planeta y que sean propuestas económicas con valor añadido”.

Para el desarrollo de estos programas necesitan contar con la Administración Local ya que son ellos los que tienen el contacto directo con los emprendedores y emprendedoras de la zona” ha añadido la directora general.

El programa Llamp Alicante 2021 desarrollado por la ALDES, cuenta con la financiación de la consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y está dirigido a personas emprendedoras y empresas innovadoras, de menos de 3 años de actividad o con una idea de negocio desarrollada. A lo largo del programa desarrollado por la agencia municipal se busca generar, entre los proyectos y empresas participantes, un triple impacto: Social, Medioambiental e Innovador, alineado con la Agenda Urbana Alicante 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Més noticies

¿Cómo ve su ciudad?

Redacció

¿Cómo se va a celebrar la Semana Santa en Alicante?

Redacció

¿Cómo está viviendo la crisis de la COVID-19?

Redacció

¿Cómo está afectando el coronavirus a las Fiestas de Moros y Cristianos?

Redacció

¡XV Encuentro de Encajeras y Bolilleras “Ciudad de Alicante” que se celebra en la Plaza de Gabriel Miró

Redacció

¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo

Redacció
1081