Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Asociación de Belenistas estrena el villancico ‘Evocación del Belén’ en el Pregón que pronuncia Consuelo Jiménez

La Asociación de Belenistas de Alicante, que preside Alejandro Cánovas, estrenó el villancico ‘Evocación del Belén’ durante el acto del Pregón, que pronunció Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de Lengua Española y escritora. La cita celebrada fue el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo. Acompañados de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Pedro Lara. Estuvo acompañada por el Orfeón ‘Mare Nostrum’. La letra de José Luis Ferris y  Luis Molina, quien le puso la música.
Esta misma pieza volverá a sonar el viernes 15 de diciembre (21 horas), en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, coincidiendo con el Concierto Conmemorativo del 800 Aniversario del Belén. También será protagonista el Orfeón ‘Mare Nostrum’. Será uno de los ‘guiños’ que los belenistas harán en el 800 Aniversario del primer belén que montó San Francisco de Asís.
El Belén Municipal, situado en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante, ha sido el primero de los diecisiete que monta la Asociación en ser inaugurado. Desde el jueves 30 de noviembre se puede visitar, a partir de las 18 horas, la exposición situada en el Palacio Provincial.
Una doble inauguración celebrada el 1 de diciembre. La de los Nacimientos del Centro Comercial Gran Vía (12 horas) y del de la Plaza de la Montañeta (19 horas), con cuatro escenas claramente diferenciadas. Un día después, el localizado en la Fundación Mediterráneo (18.45 horas). También se podrán ver, por vez primera el 5 de diciembre, los Belenes de la Comandancia de la Guardia Civil (11 horas) y el de la Subdelegación de Defensa (12.30 horas). El 8 de diciembre será el turno del Nacimiento localizado en la Parroquia San Juan Bautista, de San Juan de Alicante (18.30 horas). Y el martes 12, a las 19 horas, el Nacimiento del vestíbulo de la estación de ADIF.
Las visitas guiadas a los belenes están programadas para los días 12, 14, 19 y 21 de diciembre, a partir de las 18 horas. El recorrido comprende los instalados en el Ayuntamiento, Plaza de la Montañeta, Diputación Provincial y Adif.. El punto de encuentro será en la Plaza del Ayuntamiento.

251