Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Diputación de Alicante se suma por tercer año consecutivo a la campaña internacional “A limpiar el Mundo” que impulsa la ONU

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante se ha sumado un año más a la campaña internacional “A limpiar el mundo” animando a los ayuntamientos a organizar una jornada de limpieza y restauración de su entorno natural.
El gerente de Medio Ambiente de la institución provincial, Alejandro de la Vega, ha presentado hoy la nueva edición de esta iniciativa que impulsa el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que se celebra por tercer año consecutivo en la provincia.
Bajo el lema “Las Comunidades cuidan de la naturaleza”, se llevarán a cabo en todo el mundo actividades de voluntariado dirigidas a la restauración de zonas naturales degradadas con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la protección y conservación de su medio ambiente más próximo.
“Se trata de una campaña basada en la acción local y, por ello, desde la Diputación se anima a participar a todos los ayuntamientos organizando jornadas de limpieza y restauración del medio natural desde ahora y hasta finales de este año”, ha señalado De la Vega.
La campaña contará con un presupuesto de 40.000 euros, frente a los 18.000 euros del pasado ejercicio, y de la misma podrán beneficiarse 30 ayuntamientos de la provincia.
La Diputación de Alicante se encargará de la coordinación de la campaña, la entrega de material (guantes, bolsas, camisetas, gorras), la difusión y repercusión en los medios, así como del asesoramiento y seguimiento de las jornadas que se desarrollen en los municipios, quienes, junto a la institución provincial, elegirán el lugar donde se realizarán las tareas de limpieza.
Durante los años 2008 y 2009, un total de 34 municipios y 1.634 voluntarios se han sumado en la provincia de Alicante a esta iniciativa, consiguiendo la recogida de más de 19.840 kilogramos de residuos.
“Con esta campaña, la Diputación de Alicante continúa su labor en el ámbito de la educación y la concienciación ciudadana, promoviendo una sociedad que actúe a nivel local y reflexione globalmente para conseguir un medio ambiente más saludable”, ha concluido De la Vega.
Más de 40 millones de personas de 120 países participan cada año en la campaña “Clean up the World”, cuya andadura internacional supera ya los 15 años.


239