Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detienen a una mujer en el aeropuerto que escondía cocaína en una videoconsola

 

  • La pasajera, acusada de los delitos contra la salud pública y contrabando, ha ingresado en prisión por estos cargos
  • En el equipaje facturado, procedente de Brasil y con escala en Madrid, se han intervenido 2.685 gramos de cocaína escondidos en el interior de una videoconsola

25 de mayo de 2023.- Agentes de la Guardia Civil de Alicante en funciones de Resguardo Fiscal, bajo la dependencia funcional del Administrador de la Aduana, han detenido en un control rutinario en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a una mujer de 23 años de nacionalidad brasileña por los delitos contra la salud pública y de contrabando. Se han encontrado casi tres kilos de cocaína ocultos en el interior de una videoconsola.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de mayo, en un vuelo procedente de Brasil con escala en Madrid, cuando los agentes se percatan de la presencia de una mujer que les llama la atención, ya que en todo momento evita el contacto visual con ellos e incluso retrasa su acceso a la zona aduanera.

Por este motivo, en presencia de la mujer, se llevó a cabo una inspección de su equipaje facturado mediante un escáner de rayos X. Durante el análisis, se detectaron unas masas orgánicas en el interior de una videoconsola que podrían ser compatibles con sustancias estupefacientes.

Una vez abierta la videoconsola, se descubrieron cuatro paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia compacta de color blanco, que arrojaron un peso de 2.685 gramos. Un análisis del polvo contenido en los paquetes confirmó que se trataba de cocaína, lo que llevó a la detención inmediata de la pasajera.

La viajera, una mujer brasileña de 23 años de edad, ha sido acusada de los delitos contra la salud pública y contrabando. Posteriormente, ha sido trasladada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Elche, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

 


247