Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional consigue detener a dos empresarios por estafar a los clientes que les contrataban para hacer reformas en sus casas

La Policía Nacional informa:

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Alicante-Norte detuvieron a mediados del mes de agosto a dos individuos como autores de un delito de estafa, al haber recibido dinero en efectivo por parte de una mujer que les contrató para realizar una reforma de la fachada de su vivienda que nunca llegó a ejecutarse.

Los hechos comenzaron a mediados del mes de julio, cuando una mujer residente en Alicante, denunció que había contratado los servicios de una empresa de reformas para realizar una reparación de la fachada de su vivienda, adelantando al gerente de la empresa de reformas que contrató parte del dinero acordado, no llegando a tener más noticias de este individuo.

Posteriormente, la víctima, con la intención de tener una respuesta por parte del individuo que contrató, en el usuario de la red social que éste utilizaba para anunciarse, puso unos mensajes públicos, alertando al mismo tiempo al resto de usuarios de que había sido estafada por esta empresa. Sin embargo, la perjudicada, no recibió contestación alguna por parte del contratado, sino que, contactó con ella otra empresa de reformas que le mencionaba que podía encargarse de la obra, así como que conocían al individuo que había contratado y que sabían que tenía muchas deudas por hechos similares.

Así fue como los gerentes de esta nueva empresa se ganaron la confianza de la víctima, quien les contrató para el trabajo adelantando parte del dinero que le presupuestaron, llegando incluso a comprar el material para la reforma que en este caso tampoco se llegó a iniciar, recibiendo como última contestación por parte del gerente de esta nueva empresa que el dinero que le había adelantado era en concepto de honorarios por sus servicios, refiriéndose éste a los escasos quince minutos que estuvo en el domicilio de la víctima para entregarle el presupuesto, según manifestó en su declaración a los investigadores cuando denunció los hechos, al ver que había sido víctima de una estafa y que los gerentes de ambas empresas debían estar relacionadas de algún modo, habiendo sufrido una pérdida económica de 1.250 euros entre las dos empresas que contrató.

Tras tener conocimiento los investigadores de los hechos y gracias a todos los datos que aportó la víctima relativos a las empresas contratadas y a los individuos que las regentan, los autores pudieron ser localizados y detenidos en poco tiempo.

De este modo, los agentes del Grupo de Investigación continúan las pesquisas tendentes a averiguar si pudieran haber más afectados de los que hasta la fecha el grupo investigador no ha tenido conocimiento, puesto que las víctimas tardan en denunciar los hechos, confiando en que su obra será iniciada en algún momento, habida cuenta de que, parte del modus operandi utilizado por estos individuos, se basa en mantener a las víctimas con contestaciones evasivas en la incertidumbre de si son víctimas de una estafa o no, aprovechándose de la buena fe de sus clientes que temen perder el dinero adelantado.

Los dos arrestados, de nacionalidad española, de 47 y 35 años de edad, contaban con antecedentes anteriores; por otras estafas similares uno de ellos y por robo el otro, además estar reclamados por distintos juzgados cada uno de ellos. Tras finalizarse la investigación, ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Alerta sobre este modus operandi.

En ambos casos, los autores, se anunciaban a través de páginas de redes sociales como empresas de reformas y tras contactar la víctima con ellos, le entregaban por la aplicación Whatsapp un presupuesto y solicitaban el cincuenta por ciento por adelantado. Tras recibir la cantidad por parte de la víctima, no volvían a contactar con ella o le ponían excusas que les impedían empezar, hasta que finalmente dejaban de contactar.

Es por ello, por lo que, desde la Policía Nacional, recuerda a los ciudadanos, que se comprueben las referencias de las empresas de reformas que se contratan para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, así como pide que obtengan todos los datos posibles de las empresas contratadas para poder ser localizados y puestos a disposición judicial los autores en caso de ser víctimas de un delito de estafa de esta naturaleza.

Més noticies

¿Cómo ve su ciudad?

Redacció

¿Cómo se va a celebrar la Semana Santa en Alicante?

Redacció

¿Cómo está viviendo la crisis de la COVID-19?

Redacció

¿Cómo está afectando el coronavirus a las Fiestas de Moros y Cristianos?

Redacció

¡XV Encuentro de Encajeras y Bolilleras “Ciudad de Alicante” que se celebra en la Plaza de Gabriel Miró

Redacció

¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1156