Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant El Campello Elda Ibi Villena

La provincia de Alicante guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en Villena

En la Delegación del Gobierno en Alicante, Ayuntamientos de Alicante, El Campello, Ibi, Elda y muchas otras localidades han guardado un minuto de silencio por el último asesinato machista convocatoria cursada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido junto con el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero, y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto, entre otros, el minuto de silencio convocado en la sede de la Delegación del Gobierno en condena por el último asesinato machista de Villena y en apoyo a los familiares de la víctima.
La violencia de género, ha dicho Bernabé, “se ha convertido en el terrorismo más terrible que está viviendo nuestra sociedad que exigimos a quienes gobiernan todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, que es imprescindible reconocer para luchar contra ella”. Es -ha añadido- “una cuestión de estado y
humanidad”.

Los gobernantes, ha señalado la delegada “no pueden mirar hacia otro lado”. Por ello, el Gobierno trabaja “a través de todos los mecanismos de manera transversal para acabar con esta lacra y exigiremos a las comunidades autónomas que colaboren” y que “no pierdan el tiempo en discursos superfluos,
que solo buscan desviar la atención sobre un problema que afecta a miles de mujeres”. La delegada ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “protegen a las más de 14.000 mujeres que están en el sistema VioGen en la Comunitat Valenciana”. “Mientras perdamos el tiempo en
buscar subterfugios lingüísticos que solo banalizan un problema cruel y real no avanzaremos y habremos fracasado”, ha manifestado. No obstante, “el Gobierno seguirá siendo responsable e inflexible en esta lucha sin cuartel que debemos librar todas y todos contra la violencia de género”
Con la mujer asesinada en Villena son 21 las víctimas mortales de violencia de género en España en lo que va de año, la tercera en la Comunitat Valenciana. Los minutos de silencio también se han celebrado en las subdelegaciones de Valencia, Alicante y Castellón.

 

En Alicante, los representantes y funcionarios del Ayuntamiento de Alicante han guardado un minuto de silencio en las puertas del consistorio este martes al mediodía en señal de repulsa por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Villena. La corporación municipal alicantina se suma así a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para condenar este nuevo asesinato de una mujer a manos de su marido antes de quitarse este la vida y mostrar la solidaridad junto con el resto de alicantinos con la familia de la víctima. Desde el Ayuntamiento de Alicante se ha hecho un llamamiento a la colaboración de toda la sociedad a apoyar la labor que realizan los servicios sociales, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad para combatir esta lacra social.

 

El Campello:  repulsa generalizada, indignación y rabia contenida. Con esos sentimientos comunes a todos los asistentes, se ha mantenido a las 12:00 horas de hoy en El Campello un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de una mujer en Villena, el pasado viernes, a manos de su pareja.
El alcalde ha transmitido la condena del municipio, así como las condolencias del pueblo a familiares y amigos de Rosi, de 67 años, segunda víctima mortal por violencia machista en la provincia de Alicante, y la tercera en la Comunidad Valenciana este año.
Al acto han acudido representantes de todos los partidos con representación municipal, agentes de la Policía Local, funcionarios y funcionarias y vecinos del municipio.

La Corporación Municipal  del Ayuntamiento de Elda ha guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada hace unos días en la vecina localidad de Villena

Desde el Ayuntamiento de Elda condenamos cualquier tipo de violencias machistas

 

IBI: Una vez más, y siempre serán demasiadas veces, ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Ibi un minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas este fin de semana, a cuyas familias enviamos nuestro más sincero pésame.

 

 


193