Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Misa y Procesión de San Nicolás

Alicante, 6 de diciembre de 2022

La comitiva ha partido desde la Plaza del Abad Penalva después de una ceremonia religiosa en la Concatedral de San Nicolás, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Cincuenta han sido los costaleros que han portado la imagen del Patrón. Unos 400 niños de las distintas fiestas de Alicante y de familias de feligreses, haciendo sonar xiulets y campanillas, se han sumado al cortejo. 

La comitiva, en la que se ha podido ver a representantes de las distintas fiestas de la ciudad y de las casas regionales, la ha abierto la Colla de Nanos i Gegants d´Alacant que, desde el siglo XVII, ya participaba en esta Procesión. La imagen que ha procesionado tiene unos 60 años. La original, de más peso, está situada bajo el Altar Mayor de la Concatedral. 

Una de las novedades de este año han sido los estandartes, de gran tamaño, con las imágenes de San Nicolás, la Virgen del Remedio y la Santa Faz, situadas en una fachada de San Nicolás con adorno floral. A la salida y entrada de la imagen del templo ha sido la L’Harmonia Societat Musical d’Alacant, la agrupación que ha interpretado el Himno de España. La procesión la ha abierto con la interpretación de “Jerusalén”, original de José Vélez García.

  


Notícies relacionades:

272