Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Poquet destaca los “buenos datos de la ocupación esta Semana Santa en Alicante, que han superado el 80%”

La concejal de Turismo señala que “pese a la incertidumbre vivida con la climatología hemos podido disfrutar de la mayor parte de las procesiones con las calles llenas”

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado este martes los “buenos datos de la ocupación esta Semana Santa en Alicante, que se han situado por encima del 80%, superando las expectativas”, según ha informado la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, APHA.

Poquet ha señalado que “pese a la incertidumbre vivida con la climatología hemos podido disfrutar de la mayor parte de las procesiones con las calles llenas”.

De hecho, el factor meteorológico ha sido clave estos días con la mayor parte de España afectada por la borrasca Nelson, que han dejado lluvias y viento en casi todo el país, pero que en Alicante ha llegado más debilitado afectando al Lunes Santo y al Domingo de Resurrección.

En este sentido, Poquet ha señalado que “el problema de la cancelación de reservas y el parón de la última hora que ha sido prácticamente generalizado este año aquí no nos ha afectado”.

Además, Alicante seguirá esta línea la semana que viene con el desembarco de más de 9.000 cruceristas que llegarán en una doble escala el próximo martes 9 y otros dos barcos el día 10 y el 13 de abril.

Por otra parte, la edil ha adelantado que “de cara al Puente de Mayo y al próximo verano las expectativas son inmejorables en cuanto a visitantes”, según trasladan desde el sector de los alojamientos las asociaciones APHA y Abatur.


248