Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Proclamación Reinas y XIV Gala de la FAFBA

Fotonoticia

Alicante, 20 de noviembre de 2022

El alcalde de Alicante ha afirmado este sábado que “las fiestas constituyen uno de los elementos integradores en la sociedad alicantina. Suponen, además, una de nuestras señas de identidad y vienen avaladas por las tradiciones. Si se quiere conocer cómo somos, una de estas maneras es a través de sus diferentes celebraciones.” El primer edil ha hecho estas afirmaciones durante su intervención como mantenedor de las primeras Reinas de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), Estela Díaz y Lucía FernándezEl acto se ha desarrollado en el Hogar Provincial “Antonio Fernández Valenzuela” y el primer edil ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. Estela Díaz Galiana y Lucía Fernández Morcillo, representantes de la Comisión de Fiestas de Fontcalent y de San José de Villafranqueza, respectivamente, fueron elegidas el pasado 15 de octubre en el transcurso del espectáculo “Baile Real”, que se celebró en el Parque Lo Morant. Las Reinas de las Fiestas Patronales y Populares de Alicante 2023 han lucido un vestido del siglo XVII, confeccionado exclusivamente para la ocasión. Ha sido el presidente de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), Juan Antonio Javaloyes, quien ha impuesto las bandas. 

La XIV Gala

A la conclusión de la Proclamación, y en un restaurante alicantino, se ha celebrado la XIV Gala de la FAFBA. En el transcurso de la misma se han entregado una serie de distinciones. Los tres clasificados en cada una de las categorías han sido los siguientes:

Mejor Llibret: 1. San José de Carolinas. 2. Rebolledo. 3. Verdegás

Mejor Presentación: 1. Barrio Obrero. 2. Fontcalent. 3. Benisaudet

Mejor Interpretación en las Presentaciones: 1. Esther Rodríguez Sogorb (Verdegás). 2. Alexia Martín Lorenzo (San José de Villafranqueza)

Comisión Ejemplar: San José de Carolinas

Mejor Fester: Santiago Hernández Martínez (San Francisco Javier-La Florida)

Mención Especial: José Juan Montoya Pérez “Monty”, fallecido el pasado mes de abril.


Notícies relacionades:

289