Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

El Nou Bàsquet Alcoi empezará este fin de semana la liga en una temporada muy ilusionante

Un total de 12 de los 13 equipos federados del Mutua Levante Nou Bàsquet Alcoi comenzarán la liga este fin de semana. El Nou Bàsquet Alcoi, es el máximo representante del baloncesto en Alcoy, cuenta cómo hemos dicho con 13 equipos federados desde alevín a seniors, destacando la presencia en la Primera División Nacional de un sénior masculino y el sénior femenino. Además, tiene 5 equipos escolares: tres alevines, dos benjamines y un prebenjamín qué empezarán la competición el día 22 de octubre. Por tanto, el Nou Bàsquet Alcoi tiene 18 equipos.

Es importante destacar la gran labor que se hace desde la base, lo que hace que suban jugadoras y jugadores a los primeros equipos y se adapten rápidamente porque desde pequeños han adquirido los conceptos y se mantiene la estructura de juego.

El equipo sénior femenino este año tendrá un grupo muy complicado con rivales conocidos: Adesavi, Terralfàs, Pedreguer, El Pilar UPV y Hotel Maya Alicante. Los dos peores sextos de los tres grupos que forman la liga en la Comunidad Valenciana y Murcia, lucharán en una segunda fase para evitar el descenso, mientras que el resto pelearán por estar en el ascenso. El objetivo del equipo es consolidarse en la categoría e ir incorporando año tras año a jugadoras de la base. Este domingo recibe al El Pilar UPV a las 17h en el pabellón Mutua Levante.

Hay que resaltar que este año el equipo masculino del Nou Bàsquet Alcoi ha ascendido a la 1ª División. El equipo entrenado por Rafa Sempere, se ha reforzado con algunos fichajes, siendo cada vez más un referente en la comarca en cuanto al baloncesto se refiere. Competirán en su grupo: Adesavi, Altea, Montemar, Terralfàs, Onil, Xàtiva, Ilicitano, Benifaió, Moixent, Dénia, La Vila, Benidorm y Elche. Además, se seguirá contando con el equipo de 1ª Zonal que también se ha reforzado y podrá nutrir en caso de ser necesario al conjunto de Nacional.

Retrasa un jornada su inicio de liga, debido a que su rival de este fin de semana, el CBM Benifaió ha pedido aplazar el encuentro, se disputará el viernes día 21 a las 20:30h la localidad de Benifaió.

Es importante señalar que tal y como marca la reglamentación federativa, al tener equipos en la Liga Nacional implica que el Club deba tener al menos un equipo por categoría federados desde alevín hasta sénior, tanto en la sección femenina como masculina y la próxima temporada se ampliará a benjamín.

También hay que reseñar el trabajo que se hace en los colegios conveniados, un total de 8: San Vicente de Paúl, Esclavas, Arnauda, La Salle, Miguel Hernández, Sant Vicent, Horta Major y El Romeral que permite a los más pequeños seguir entrenando en su centro educativo con sus compañeros y compañeras.

Todos los equipos del club siguen la misma metodología para adquirir los distintos conceptos tanto técnicos como tácticos que se marcan al principio de temporada y se revisan en las distintas reuniones de planificación que se llevan a cabo entre la Directora Deportiva y el resto de entrenadoras y entrenadores, destacando siempre que el marcador no es importante en las categorías de base, ya que el resultado verdaderamente importante es el cómo se juega y todo lo que se aprende.

“Tras muchas semanas de trabajo, organizando los equipos, entrenadores, horarios de entrenamiento empezamos la temporada. En los partidos los más pequeños pondrán en práctica lo aprendido, y como siempre decimos la meta no es ganar, sino aprender a jugar, para poder llegar a categorías sénior y demostrar realmente todo lo que saben y ya luchar por las victorias” destaca la coordinadora deportiva del Nou Bàsquet Alcoi, Lirios Rovira.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

270