Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

El Nou Bàsquet Alcoi participará en el Trofeu Ciutat d’Alcoi de baloncesto

El club ha organizado junto con el Ayuntamiento de Alcoy el Trofeu Ciutat d’Alcoi de baloncesto para dar inicio a la temporada cómo hace en el caso de otros deportes como el fútbol o el hockey. En el caso del baloncesto adquiere especial relevancia porque se disputará tanto en categoría masculina como femenina.

El Nou Bàsquet Alcoi, máximo representante del baloncesto en el municipio, se enfrentará con sus dos equipos de 1ª División Nacional al Molina Basket de la localidad murciana de Molina de Segura. A las 17.30 horas tendrá lugar el partido del equipo femenino y a las 19.45 horas el del masculino el sábado 24 de septiembre en el Pabellón Municipal Mutua Levante del Polideportivo Francisco Laporta.

Hay que resaltar que este año el equipo masculino del Nou Bàsquet Alcoi ha ascendido a la 1ª División. El equipo entrenado por Rafa Sempere, se ha reforzado con algunos fichajes, siendo cada vez un referente en la comarca en cuanto al baloncesto se refiere. Seguirán en el equipo Álex López, Xavi Agulló, Marco, Juanjo, Miguel y Robert Sanchis. Además, se incorporan David García, jugador ibense que jugaba en el Mutxamel, el joven alcoyano Kike Pérez de 19 años, empezó jugando a baloncesto en colegio de San Roque, pasando por la liga EBA en Ontinyent, Edu Francés y su hermano David Francés, procedente del Onil, reforzarán varias facetas del juego exterior. Y el último fichaje es Iván, de Ibi, que puede jugar tanto de 3 como de 4, con un gran tiro exterior. Además, se seguirá contando con el equipo de 1ª Zonal que también se ha reforzado y podrá nutrir en caso de ser necesario al conjunto de Nacional, sin olvidar a los juniors Javi Belda y Sergi Granados que están entrenando algunos días con la dinámica del nacional.

Por lo que respecta al equipo femenino, seguirá en el banquillo el tándem formado por Lirios Rovira y Toni Aracil. Si el equipo masculino se está convirtiendo en un referente de la comarca el femenino es sin duda, el máximo exponente del baloncesto femenino, no solo de la comarca sino de todo el interior de la provincia de Alicante y de las comarcas cercanas de Valencia, las denominadas comarcas centrales. Esto provoca que muchas jugadoras quieran jugar en Alcoy.

Es importante destacar la gran labor que se hace desde la base, lo que hace que suban jugadoras y se adapten rápidamente porque desde pequeñas han adquirido los conceptos.

Seguirá en el equipo la base de los últimos años que conjuga veteranía con juventud, con Ariadna, Ana Pedrós, Lirios Rovira, Cristina Aguilera, Almudena Tárraga, Andrea Mateo. Además, se incorpora al sénior Natalia Macías, jugadora de Banyeres que llegó al club en categoría infantil que ya debutó hace dos años con el primer equipo, Marta Belenguer que tendrá dinámica de sénior, aunque es junior de segundo año, Marina Brotons, jugadora contestana que vuelve al club tras un año fuera por estudios. Se trata de una jugadora muy completa, es rápida y vertical cara al aro, con una grandísima actitud, Laia Moltó, también regresa tras haber de dejar el equipo por estudios, sin duda aportará compromiso y superación esta jugadora formada en el club y Marta Legidos, estará en el equipo junior, pero reforzará al senior. Finalmente cabe indicar qué Laura Sánchez, está haciendo la pretemporada con el equipo y qué podría fichar.

“Es un torneo muy ilusionante, ánimo a toda la gente a venir al pabellón porque disfrutará del baloncesto y podrá conocer las caras nuevas de ambos equipos. Por último quiero agradecer al Ayuntamiento la organización del torneo” destaca la coordinadora deportiva del Nou Bàsquet Alcoi, Lirios Rovira.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278