Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Alcoi

Juan José Olcina, presidente de la ASJ d’Alcoi, será el Pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas

Las próximas fiestas de Moros y Cristianos de San Blas tienen ya pregonero para las Fiestas de 2022. La Junta de Comparsas de Moros y Cristianos ha propuesto a Juan José Olcina Navarro, presidente de la Associació de Sant Jordi de Alcoi para pregonar el inicio de las fiestas por ser una persona muy vinculada a estas celebraciones que se realizará el próximo sábado día 2 de Julio, como preludio y comienzo de nuestras fiestas.

 

Olcina cuenta con una trayectoria de más de 50 años en las fiestas de moros y cristianos de Alcoi. Es festero de la Filà Mozárabes y ocupó diferentes puestos en l’Associació de Sant Jordi, antes de ser elegido en 2016 presidente de esta entidad, responsable de organizar las fiestas de moros y cristianos de Alcoi.

 

Es un honor tener como pregonero al señor Olcina, según palabras de Mar Aracil Marin, presidenta de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, no solo porque tenga una vinculación especial con nuestro barrio, puesto que vivió una época de su vida en él, sino por su reconocida trayectoria festera en Alcoy, siendo el máximo responsable de dirigir la asociación que organiza las fiestas de Moros y Cristianos por antonomasia, que son las de Alcoi, las cuales son referente para los Sanblasinos, además de conocer y empatizar a la perfección con la situación festera vivida estos años de pandemia.


Notícies relacionades:

283