Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

Los festivos locales de 2023 serán el 22 y el 24 de abril

El Consejo Económico Social (CES) aprueba por unanimidad estas fechas tras conocer la propuesta consensuada por la Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento de Alcoy para celebrar las fiestas de Moros y Cristianos los días 22, 23 y 24 de abril . La propuesta de festivos será trasladada al pleno municipal para ser ratificada

El Consejo Económico Social de Alcoy (CES) celebró este jueves una sesión ordinaria en el Àgora en la que, entre otros asuntos, se aprobaron los festivos locales para el próximo año 2023. La reunión fue presidida por los concejales de Empresa y Empleo y de Industria e Innovación, Alberto Belda y Jordi Segura, respectivamente.

El primer punto del orden del día fue presentar al órgano consultivo la propuesta que la Asociación de San Jorge ha consensuado con el Ayuntamiento de Alcoy para celebrar las próximas fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, que serán los días 22, 23 y 24 de abril.

A continuación, se plantearon como festivos locales los días 22 de abril (sábado) y 24 de abril (lunes), una propuesta de fechas que fue aprobada por unanimidad por el CES y que ahora será trasladada al pleno municipal para ser ratificada.

En los siguientes puntos de la reunión, los concejales Alberto Belda y Jordi Segura dieron cuenta de las diferentes subvenciones para empresas y autónomos que están activas en estos momentos, así como de las actuaciones de modernización de las áreas industriales que está llevando a cabo el consistorio, con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

274