Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Aspe promociona sus grandes valores turísticos en FITUR

Aspe vuelve un año más a la feria más importante del turismo, FITUR, del 19 de enero hasta el domingo 23 en IFEMA Madrid. Una delegación municipal es la encargada de promocionar grandes valores del municipio como son el turismo de interior, la gastronomía y pastelería local.

ENTREVISTA ALCALDE:

 

El consistorio acude a la feria con los dos grandes eventos que resaltan sobre el resto en este 2022 , tal y como ha anunciado el alcalde, Antonio Puerto, “presentaremos el centenario del Teatro Wagner como seña de identidad de nuestra cultura, además del Congreso de Peñas del Athletic Club de Bilbao, que se celebrará en mayo, y que concentrará a cerca de 500 peñistas venidos de toda España”.

PRESENTACIÓN CENTENARIO TEATRO WAGNER:

 

El Teatro Wagner de Aspe ha sido un símbolo cultural para el pueblo de Aspe. Desde su fundación, proyecto impulsado por José Terol en 1922, hasta nuestro días, ha sido un lugar de encuentro para los habitantes del pueblo de Aspe. En 1995 el Ayuntamiento de Aspe vuelva a inaugurar el Teatro después de su adquisición a la familia Terol con la misma idea con la que fue fundado: la de ser un espacio cultural y dinámico genuinamente aspense. Este año 2022 se cumplen 100 años de su inauguración y a través de sendos actos in situ queremos conmemorar tal hito en la historia de nuestro pueblo.

Para ello desde el consitorio han realizado una recorrido fotográfico desde su fundación hasta los días actuales, haciendo hincapié en las actividades programadas para conmemorar este centenario. una oportunidad para todo aquel que quiera visitar la localidad y disfrutar de este gran valor cultural.

ENTREVISTA TÉCNICA DE TURISMO:

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1114