Ante la noticia aparecida en el día de hoy en el periódico Información bajo el título El monte desata la polémica la Junta Mayor de Cofradías de Aspe informa que:
* En ningún momento nadie del citado periódico se ha puesto en contacto con ninguna persona de esta Junta Mayor para recabar ninguna opinión ni para contrastar la noticia.
* Por parte de esta Junta Mayor no se ha creado ninguna polémica, sin embargo miembros de la Asociación Cultural y Musical Virgen de las Nieves,sí que la han provocado, haciendo manifestaciones que no se corresponden con la realidad en repetidas ocasiones.
* El acuerdo al que se llegó hace dos años en el despacho del Sr. Alcalde D. Manuel Diez entre el presidente de dicha Asociación Musical, el presidente de la Junta Mayor y el Sr. Alcalde fue el siguiente:
a) El Monte es un acto oficial de la Junta Mayor y solo lo puede representar esta institución.
b) La asociación musical Virgen de las Nieves se compromete a no realizar ningún acto este año en la Santa Cruz y a partir del año que viene de entre todas las asociaciones musicales y de entre todos los orfeones que puedan existir en Aspe, cada año se elegirá a uno.
* Ese año la asociación musical Virgen de las Nieves, realizó un acto en la Santa Cruz, con lo cual no respetaron el acuerdo adoptado.
* En el mes de enero de este año en reunión celebrada en la sede de la Junta Mayor, estando presente, Elia Braceli, Guillermo, D. Manuel Diez y representantes de la Junta Mayor se les comunicó que el acuerdo lo entendíamos roto por su parte al no cumplir el compromiso adquirido, y que por lo tanto nos sentíamos libres de contratar a quien quisiéramos.
* De todo lo anteriormente expuesto, los presidentes de las Cofradías de Aspe han estado informados puntualmente, apoyando totalmente la decisión de la Junta Mayor.


