La procesión del Miércoles Santo es también una de las más antiguas de la Semana Santa de Aspe y tuvo su origen probablemente en el siglo XIX. Las procesión partía desde la Ermita de la Concepción, dónde se encontraba la mayoría de las imágenes de la Semana Santa aspense, y se dirigía a la actual Basílica de Nuestra Señora del Socorro en la que era llamada Procesión de Recogida de Imágenes; esto era así puesto que se encargaba de recoger todas las imágenes de la Semana Santa de Aspe para guardarlas en la actual Basílica.
Esta procesión con el paso del tiempo ha derivado en una procesión general que resume los momentos más importantes de Pasión y Muerte de Jesucristo y sirve como preámbulo a lo que se representará en días posteriores. Actualmente toman parte en ella 10 de las 12 hermandades que componen nuestra Semana Santa y un total de 12 imágenes: San Pedro, Santa Verónica, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, San Juan, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Dolorosa, María Santísima de la Humildad, Santísimo Cristo del Perdón, Guardia Pretoriana, Madre Desolada, Nuestra Señora de las Angustias y María Santísima de la Amargura. Parte a las 21.00 h. de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro y finaliza alrededor de las 00.45 en el mismo lugar.
El itinerario es el siguiente: Basílica Nuestra Señora del Socorro, Plaza Mayor, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución, San José, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Virgen de las Nieves, Antonio Soria, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Basílica.


