Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Raul Asencio nos presenta, en exclusiva, el nuevo Panettone con sabor alicantino

Visitar el obrador de Raúl Asencio es una experiencia inolvidable. Hoy tenemos la oportunidad de conocer la minuciosa y cuidada elaboración de este gran dulce que se ha convertido en un referente de nuestra provincia. 

 

¿Quieren conocer el proceso de elaboración artesanal de los panettones de Raúl Asencio? Hoy les invitamos a disfrutar del trabajo y el sabor de este exclusivo producto, gracias a la manos expertas de Raúl Asencio, quien nos presenta, en exclusiva, el nuevo Panettone con sabor alicantino.

 

 

Un panettone artesanal necesita cuatro días para ser elaborado. La magia comienza con una levadura elaborada con harina y zumo de frutas que se refresca a diario. Esta levadura o masa madre se vuelve a refrescarse cada tres horas hasta que alcanza el punto óptimo de madurez. Una vez hecho esto, es hora de amasar el primer empaste, compuesto de mantequilla, harina, yema de huevo, agua y la masa madre, y de dejar fermentar toda la noche. Al día siguiente, la masa vuelve a amasarse con el azúcar, la miel, más yemas, más mantequilla y los ingredientes propios de cada tipo: chocolate, turrón, naranja confitada, cidra, toffe, etc. Una vez colocados en sus moldes de papel, tendrán que fermentar durante toda la noche para, a la mañana siguiente, ser horneados. Aún tendrán que reposar toda una noche boca abajo antes de que puedan ser embolsados. El último paso es disfrutar de esta joya gastronómica en nuestras casas.

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

281