Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Beneixama

Beneixama promociona su turismo en FITUR

Beneixama vuelve un año más a la feria más importante del turismo, FITUR, del 19 de enero hasta el domingo 23 en IFEMA Madrid. El alcalde y la concejala de Fiestas de Beneixama han sido los encargados de promocionar los grandes valores de su municipio.

 

El término de Beneixama va desde la Sierra de la Solana hasta el río Vinalopó. Las sendas y caminos permiten diversidad de prácticas deportivas. De entre todos, podemos destacar el sendero PR-CV 52, que recorre los lugares más emblemáticos de la sierra y pasa cerca de los albergues municipales de Rita y de la Talaeta. Una caminata más sencilla y muy agradable es la del Camino de los Molinos, hasta la pedanía del Salse.

Otras rutas interesantes son la vía Augusta (ahora camino de Xàtiva,) que atraviesa el río a la altura del Salse, o la vía Verde, que transcurre por el trazado del antiguo tren “xitxarra”, que iba de Alcoi a Yecla.
La Sierra de la Solana, además de ofrecer unas magníficas vistas, esconde parajes de una gran belleza en los cuales podemos encontrar una notable riqueza botánica.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

266