Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Biar

La asociación del Reconco entrega más de 2.500 alegaciones al campo de golf

La asociación del Reconco entrega más de 2.500 alegaciones al campo de golf

La Asociación Naturalista El Reconco entreó hoy en el registro del Ayuntamiento de Biar, más de 2.500 alegaciones que han recogido para frenar la propuesta en Santa Aurelia que prevé la construcción de 1.900 chalets, hoteles y campo de golf entre otro.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Según nos comenta en el video Jaime Hernández 1.100 proceden de los vecinos de Biar. La Asociación, se ha demostrado que nuestro pueblo rechaza de manera taxativa esta forma irracional de crecer. El resto de alegaciones proceden de municipios vecinos como Castalla, Onil, Beneixama, Villena, Camp de Mirra.

Este es parte del escrito que lanzó la asociación. En Biar se han presentado dos proyectos de macrourbanización con campo de golf, separados del núcleo urbano y en zonas declaradas no urbanizables por el Plan General. El primero en Santa Aurelia (zona de la Argueña) con una previsión de 2234 viviendas y el segundo en el Derramador (cerca de los términos de Campo de Mirra y Cañada) para 1514 chalés.

En Abril de 2005, se acordó en el pleno del Ayuntamiento comenzar los trámites para la recalificación de los terrenos para la macrourbanización de Santa Aurelia. El pasado 22 de Diciembre comenzó el periodo de información pública, momento a partir del cual hay un mes para presentar alegaciones al proyecto. La población de Biar no dispone de suficiente información de todo lo que se le viene encima.

LAS URBANIZACIONES CREAN MUCHOS PROBLEMAS A LA POBLACIÓN AUTÓCTONA
Biar será la pedanía de las urbanizaciones. Si se hacen las dos urbanizaciones previstas la población de Biar podría multiplicarse por 3 en pocos años. Si los recién llegados no se empadronan, tendremos que dar servivio a más de 10000 personas con infraestructuras para los 3600 habitantes actuales. Si se empadronan, las consecuencias pueden ser imprevisibles, porque la mayor parte serán estrangeros con costumbres muy diferentes a las nuestras. Como serán mayoría, pueden llegar a obtener la alcaldía y decidir el futuro del pueblo.

Los biarenses tendremos peores servicios sanitarios, educativos, etc. Las urbanizaciones supondrán un crecimiento de la población a un ritmo más rápido del que aumentan los servicios. El centro de salud, la oficina de correos, el colegio, el instituto, etc., se quedarán pequeños rápidamente. Por ejemplo, en Castalla desde que se están haciendo urbanizaciones no para de aumentar la lista de espera para ir al médico, llegando a dar cita para una semana más tarde.
Aumentará la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Las zonas residenciales atraen a las mafias y a la delincuencia y por lo tanto, perderemos la tranquilidad que ahora disfrutamos.


241