Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Biar

¿Qué está pasando Sr. Alcalde con el tema del campo de golf?

¿Qué está pasando Sr. Alcalde con el tema del campo de golf?

A la vista de las últimas actuaciones que están apareciendo sobre el campo de golf de Santa Aurelia, considero oportuno manifestar algunas cuestiones al respecto, porque si en principio no cuestiono la legalidad, no por ello considero que son “chocantes”.

Conviene recordar que en los dos plenos celebrados al respecto, en uno se aprobó el trámite para que la Consellería decidiera sobre la conveniencia de modificar puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana, recalificando el actual suelo rústico en urbanizable, para poder acoger el complejo del campo de golf que nos presentaron.

En el segundo pleno aprobamos otro trámite administrativo para que la Consellería se pronunciara sobre la actuación que se pretendía hacer , plasmado en un acuerdo previo.

Pero no se aprobó nada más. Ni se aprobó la recalificación del suelo, ni se aprobó ningún proyecto de campo de golf.

El 23-11-2005, la Concellería remite un informe al Ayuntamiento en donde dice todas las anomalías y en donde pide todos los documentos que deben aportarse para que la Consellería se pueda manifestar sobre la conveniencia o no del acuerdo previo que se había presentado.

Revisado el registro municipal de salidas, NO consta ni aparece que en ningún momento el Ayuntamiento haya contestado a dicho informe.

La primer sorpresa es ver que pocos días después, el 15-12-2005, la urbanizadora presenta en al Ayuntamiento toda la documentación relativa a un PAI (Plan de Actuación Integrada) para desarrollar el proyecto del campo de golf en Santa Aurelia. ¿Cómo se presenta todo el macro-proyecto para desarrollar el PAI del campo de golf, si aún no están los terrenos recalificados?.

La segunda sorpresa, es conocer por terceras personas que este macro-proyecto sale publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valencia, el día 22 de diciembre de 2005. Si tenemos en cuenta que últimamente se vienen produciendo quejas porque las publicaciones en el DOGV se vienen retrasando más de lo que venía siendo habitual, ¿cómo es posible que se presente el macro-proyecto el día 21 y al día siguiente ya salga publicado?.

Una tercer sorpresa es el hecho de que hasta ahora todas las publicaciones que han aparecido en el DOGV sobre las urbanizaciones que se han presentado han sido cursadas y tramitadas por el Ayuntamiento después de que fueran supervisadas por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. Sin embargo en esta ocasión, ha sido la propia constructora la que ha acudido directamente al DOGV , con lo cual han

“esquivado” que el Ayuntamiento se pronunciara al respecto. Una actitud y un proceder que personalmente y como concejal de este Ayuntamiento considero que no ha sido “políticamente correcta”.

Otro “puente” que se le ha hecho al Ayuntamiento ha sido el que han presentado el macro-proyecto en la Notaría de Biar, y es allí en donde está a exposición pública, cuando lo habitual en los otros proyectos es que estuvieran a exposición pública en el Ayuntamiento. Porque siempre es mucho más cómodo y fácil para los ciudadanos presentarse en las oficinas municipales para ver el proyecto, que no tener que acudir a la oficina del Notario, en donde el horario está más restringido y en donde lo más normal es que siempre haya gente esperando hacer sus gestiones.

Si a estos “inconvenientes” para que los ciudadanos puedan revisar el macro-proyecto, le añadimos que la copia que se había presentado en el Ayuntamiento, el Sr. Alcalde no la ha dejado a exposición pública hasta el día 11, está más que justificado y “tienen más razón que un santo” que los ciudadanos se quejen y protesten.

Pero es que además, “si no queríamos caldo, ahora tenemos dos tazas”, porque con fecha 27-12-2005, a la vista de la publicación en el DOGV , se ha presentado en el Ayuntamiento otra alternativa técnica, que pretende construir también el campo de golf, en competencia con la original. Es decir ahora tenemos dos urbanizadoras para construir el mismo campo de golf.

Ante todo este desaguisado, cabe preguntar :

¿Por qué el Sr. Alcalde admite y sigue con la tramitación de este PAI ampliando plazos , etc, si la Consellería aún no se ha pronunciado sobre lo que aprobamos en los plenos ?. ¿Qué motivos hay para que todo esto vaya tan rápido?

Quizás esta actitud , sea lo que justifique que el Sr.- Alcalde nunca haya visto con buenos ojos la moción que prestamos el Partido Popular, en el mes de octubre para acordar una moratoria que “ralentizara” todas estas macro-urbanizaciones .

Aprovecho para recordarle públicamente, Sr. Alcalde, que en una comisión informativa, dijo que iba crear una comisión específicamente para tratar y hacer el seguimiento de todo lo referente al campo de golf, sin embargo la realidad es que hasta la fecha NO la ha constituido, y la realidad es que Vd. sigue haciendo y firmando decretos, ampliando plazos, solicitando informes, y tomando decisiones, sin informarnos al resto de concejales, por lo menos a los de la oposición. Nos tenemos que enterar después y haciendo averiguaciones.

Mucho nos tememos que esta actitud del Sr. Alcalde de ir por libre, nos lleve a alguna situación similar al “desaguisado” del famoso edificio “Sorolla”.

Biar, 12 de Enero de 2005
*Silvio Colomina Pérez*
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Biar.

Més noticies

¿Te preocupan tus clientes? ¿Y la calidad en tu servicio y empresa?

Redacció

¿Cómo se tramitan las nuevas licencias?, nueva sesión informativa

Redacció

¡No te pierdas la Gala del Comercio el próximo 12 de enero en la Casa de Cultura!

Redacció

¡Hazte voluntario y voluntaria de Cruz Roja!

Redacció

¡En Biar tenemos acueducto muy especial en diciembre del 2014!

Redacció

“TFIL – Taller de Formación e Inserción Laboral – Acto de Clausura

Redacció
1127