Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

Castalla contará con un nuevo centro de salud con más funcionalidades y un presupuesto de 4,6 millones de euros

 

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, se ha reunido con el equipo de gobierno y los directivos del área de salud de Alcoy para visitar el actual centro de salud y trabajar en el nuevo equipamiento


Castalla 9 de septiembre de 2022

La localidad de Castalla contará con un nuevo centro de salud con una inversión de 4,6 millones de euros. Así lo ha confirmado el conceller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, quien ha asegurado que a finales de este año está prevista la licitación de la redacción del proyecto de obra.

El conceller ha visitado junto al equipo de gobierno y el equipo directivo del departamento de salud de Alcoy el actual centro de salud de la localidad. Este equipamiento no tiene posibilidades de mejora ni ampliación y, por lo tanto, se hace necesario el nuevo centro de salud. Asimismo, también han visitado los terrenos que ha cedido el Ayuntamiento para el nuevo centro. Este contará con 1.900 m2 más que el actual centro de salud. En total, la superficie construida será de 3.100 m2.

En este sentido, Sanidad tiene previsto incorporar en el nuevo centro de salud de Castalla una Unidad de Rehabilitación Básica, que atenderá a las poblaciones tanto de Castalla como de Onil. Hasta la fecha, estos pacientes son atendidos en el centro sanitario integrado de Ibi, por lo que una vez entre en funcionamiento se evitará el desplazamiento de numerosos pacientes para recibir este tratamiento.

Asimismo, el nuevo centro de salud de Castalla va a contar con área de Medicina de Familia, Pediatría, Cirugía Menor, área Maternal con una consulta de matrona, un área de Trabajo Social, Odontopediatría, Salud mental y un Punto de Atención Continuada (PAC).

Finalmente, está previsto que en el nuevo centro se instale una base de ambulancia para el Soporte Vital Básico. Durante el tiempo de duración de las obras hasta que entre en funcionamiento, la población de Castalla será atendida en el actual centro de salud.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha explicado que “el nuevo centro de salud es una reivindicación histórica de la localidad, demandada por políticos, sanitarios y ciudadanía, que se ha vuelto necesario después del crecimiento de la población de Castalla”. El primer edil ha añadido que “con la construcción del equipamiento daremos servicio a toda el área de salud colindante a Castalla y contaremos con departamentos para atender diferentes especialidades con más funcionalidades que mejorarán la salud pública de nuestros vecinos y vecinas”.

El conceller Miguel Mínguez y su equipo han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento junto a los concejales y concejalas castelluts. Asimismo, Mínguez también ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Castalla, con una mención a la necesidad de construir el nuevo centro de salud.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276