Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

La mascarilla volverá a ser obligatoria en el exterior

Tras la conferencia de Presidentes en la reunión interterritorial, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de los puntos acordados. Así, en el Consejo de Ministro Extraordinario que se celebrará en la jornada de mañana, se pondrá sobre la meda la aprobación de la ampliación del uso de la mascarilla en el exterior. Asimismo, se intensificará el ritmo de vacunación, tanto en la dosis de refuerzo como en la vacunación de los niño y niñas menores de 12 años.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha anunciado que se ampliará la oferta de test de antígenos, con una autorización temporal para la venta en farmacia de pruebas de uso profesional. Además, se realizará un refuerzo de los recursos del Sistema nocional de Salud, con la permisividad para contratar de nuevo al personal sanitario pre-jubilado o jubilado.

Por lo que respecta a las cuarentenas, Sánchez destaca que no será necesaria en caso de contar con las dos dosis de la vacuna, aunque se haya sido contacto directo de un positivo por Covid. No obstante, el Presidente del Gobierno aboga a la responsabilidad individual, aconsejando que se eviten las interacciones sociales y se atienda a los posible síntomas.

Otro de los temas destacados por Pedro Sánchez ha sido la posibilidad de ampliar la vigencia del Pasaporte Covid hasta 9 meses desde la administración de la última dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, Sánchez ha trasladado a los Presidentes la celebración de reuniones cada 10 días, con la finalidad de evaluar la evolución de la pandemia.

Pedro Sánchez ha concluido destacando que: “No estamos ni en marzo  de 2020 ni en la Navidad de 2020. Afortunadamente vivimos un momento diferente”.  Así, Sánchez ha hecho un llamamiento con el fin de que “intentemos disfrutar de las Fiestas con responsabilidad”.

DECLARACIONES DE XIMO PUIG TRAS LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES:


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1123