Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

DIPUTACIÓN

DIPUTACIÓN Y GENERALITAT FIRMAN LA RESOLUCIÓN DE LA ADENDA DEL PLAN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 2001-2005 QUE SE AMPLIA HASTA 2007 Y CONTEMPLA 13 ACTUACIONES

DIPUTACIÓNDIPUTACIÓN Y GENERALITAT FIRMAN LA RESOLUCIÓN DE LA ADENDA DEL PLAN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 2001-2005 QUE SE AMPLIA HASTA 2007 Y CONTEMPLA 13 ACTUACIONES

La adenda prevé una inversión de 5´7 millones de euros, destinados, principalmente, a la construcción de piscinas y pabellones cubiertos

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el conseller de Cultura, Educación y Deportes, Alejandro Font de Mora, han firmado esta tarde la resolución de la Adenda del Plan de Instalaciones Deportivas (PID) 2001-2005.

La adenda contempla una inversión de 5.700.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 2.848.725 euros, la misma cantidad que la Conselleria, para la ejecución de 13 actuaciones en otros tantos municipios de la provincia, cuyos ayuntamientos también participan en la financiación de las obras.

La adenda ha supuesto un importante incremento en el presupuesto inicial del programa, establecido en su día en 9´6 millones de euros, y que alcanza así los 15´3 millones, y la ampliación del mismo, fijado inicialmente para el período 2001-2005, en dos años, es decir, hasta el año 2007.

El presidente de la Diputación ha destacado que la colaboración entre las administraciones para el desarrollo de PID “es una fórmula que ha funcionado bien, es una fórmula que entra casi de lleno en lo que es el pacto local porque al final los ayuntamientos tienen mucho que decir, tienen mucha capacidad a la hora de proponer e, incluso, ejecutar las obras y yo creo que es una iniciativa que ha dado mucho éxito y que queremos prolongar en el futuro”.

Por su parte, el conseller ha manifestado que “en el plan 2001-2005 con esta prórroga, alcanzar como se ha hecho por parte de las administraciones local, provincial y autonómica una tan íntima colaboración desde el punto de vista cualitativo y una tan importante aportación desde el punto de vista cuantitativo no tiene precedentes en la historia de nuestras Comunidad, ya que este plan ha supuesto la inversión de 75 millones de euros en el conjunto de la Comunidad Valenciana”.

Las obras que se acometerán son 7 piscinas cubiertas, 1 piscina descubierta, 3 pabellones cubiertos, 1 cerramiento de instalaciones deportivas y 1 edificio de vestuarios y urbanización.

Los ayuntamientos que se beneficiarán de este plan son:

Aspe Piscina cubierta
Benissa Piscina cubierta
Crevillent Cerramiento instalaciones deportivas
El Campello Piscina cubierta
Ibi Piscina cubierta
Monforte del Cid Pabellón polideportivo
Ondara Piscina
Onil Pabellón polideportivo
Orihuela Palacio del Agua
Petrer Edificio vestuarios y urbanización
Santa Pola Piscina cubierta
Villajoyosa Piscina cubierta
Xixona Pabellón polideportivo

El objeto de la adenda es atender el mayor número de solicitudes no iniciales para acometer, especialmente, obras deportivas calificadas como mayores.

Estas 13 obras, algunas de las cuales ya se han iniciado, se suman a las 71 que se aprobaron en la primera parte del plan. Para incluir las nuevas obras se tuvieron en cuenta criterios como el número de instalaciones de cada municipio, las inversiones realizadas en la localidad y la existencia de instalaciones similares en la zona.

Font de Mora ha anunciado, por otra parte, que en el mes de junio se abrirá el período para que las distintas corporaciones y entidades presenten sus proyectos con el fin de elaborar el Plan de Infraestructuras Deportivas que debe comenzar en 2006.

Alicante, 21 de abril de 2005


240