Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación acoge la presentación del último Premio Gastro Cinema, otorgado a la chef Mª Carmen Vélez

 

 

  • La vicepresidenta, Julia Parra, destaca el perfil de la premiada “como una de las figuras clave en la gastronomía alicantina”

06-09-22.- La Diputación de Alicante ha acogido la presentación de la ganadora del ‘Premio Gastro Cinema 2022’, un galardón que en esta edición ha recaído en la chef Mª Carmen Vélez, natural de Petrer y copropietaria y jefa de cocina del restaurante La Sirena. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado a la premiada, de la que ha destacado que “es una de las figuras clave en la gastronomía alicantina”.

Durante la presentación, a la que ha asistido también el director de Gastro Cinema, Vicente Seva, la responsable provincial ha manifestado su respaldo a este joven certamen que tendrá lugar en Alicante del 23 al 29 de septiembre con un amplio programa que incluye proyecciones, degustaciones, catas y conferencias. Según la diputada, “ha conseguido implicar en su celebración a instituciones como la Diputación, organismos y empresas privadas, un ejemplo de cómo, con el apoyo de todos, pueden prosperar iniciativas culturales de gran interés, ensalzando además dos sectores claves en nuestra provincia: el cultural y el gastronómico”.

Julia Parra se ha mostrado favorable “a que desde el ámbito de la cultura se hable de gastronomía, resaltando nuestra tradición culinaria, reconocida en todo el mundo como baluarte de la dieta mediterránea y, en segundo lugar, poniendo en valor figuras clave que dan prestigio al mundo de la restauración alicantina como Mª Carmen Vélez”.

Vélez, por su parte, ha asegurado que tras años dedicada a dar a conocer la cocina alicantina “es un orgullo y un placer recibir este reconocimiento que también se ha otorgado a importantes figuras de nuestra gastronomía”. En anteriores ediciones han recibido este premio María José San Román, Susi Díaz y Kiko Moya. La chef galardonada en esta edición ha expresado su satisfacción por el interés creciente por la gastronomía, manifestado también a través del cine.

Asimismo, Vicente Seva ha confirmado el éxito creciente del certamen, fundado hace cuatro años, y ha valorado la trayectoria de la ganadora del Premio Gastro Cinema 2022. “Es una gran cocinera y una gran


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275