Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

LA DIPUTACIÓN COLABORA CON 150.000 EUROS EN LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

LA DIPUTACIÓN COLABORA CON 150.000 EUROS EN LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

La uva embolsada, los vinos, el turrón, las cerezas, los nísperos y las bebidas espirituosas se promocionarán con degustaciones, campañas publicitarias, asistencia a ferias y otras acciones impulsadas por los Consejos Reguladores

Degustaciones, catas, exposiciones, asistencia a ferias, campañas de publicidad, muestras o planes estratégicos de marketing son algunas de las actuaciones que se realizarán en los próximos meses para promocionar los productos con denominación de origen de la provincia. La Diputación de Alicante destinará un total de 150.050 euros a estas acciones de promoción que serán impulsadas por los respectivos Consejos Reguladores.

– Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.
– Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Alicante”. (vinos)
– Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante.
– Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida Cerezas de la Montaña de Alicante.
– Consejo Regulador de la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d´En Sarriá..
– Consejo Regulador de la Denominación
– Específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha firmado esta mañana en el MARQ los convenios de colaboración con los presidentes de los citados Consejos para la puesta en marcha de estas campañas promocionales con las que se pretende, ha dicho el Presidente, “fomentar el consumo y conocimiento de los productos alicantinos y contribuir al desarrollo económico de los sectores implicados”. El acto ha contado también con la presencia del diputado de Fomento, Juan Roselló.

Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

El convenio firmado con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu, contempla la asistencia a ferias, la elaboración de material promocional, así como la realización de actuaciones de control de calidad de sus productos.

La Diputación de Alicante destinará 12.000 euros a este programa de promoción, lo que supone el 72´28% del coste económico total del mismo.

Vinos con Denominación de Origen “Alicante”.

La institución provincial invertirá 70.000 euros en la promoción de los vinos con denominación de origen “Alicante” a través de la realización de degustaciones en distintas localidades de la provincia; catas, embotellados especiales con motivo de ciertos eventos, actos de presentación y exposición de las bodegas y productos a profesionales, asistencia a ferias, edición de una revista profesional de la D.O Alicante y la celebración de la III Noche del Vino de Alicante, entre otras acciones. La ayuda provincial supone el 52´31% del coste total de las actuaciones promocionales.

La Denominación de Origen “Alicante”, cuyo Consejo Regulador está presidido por Antonio Miguel Navarro, está integrada por 44 bodegas que se inscriben en los correspondientes registros según su actividad como bodegas de elaboración, de crianza, de almacenamiento y embotellado. Tiene inscritas 14.600 hectáreas de viñedo que representan a cerca de 2.500 agricultores.

Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante.

Este Consejo Regulador está formado por 21 empresas fabricantes, de las cuales al menos el 50% son exportadoras, y su misión es defender sus derechos frente a empresas no inscritas al mismo que intenten aprovecharse de las reconocidas denominaciones tal y como ha explicado su presidente, José Enrique Garrigós.

El proyecto “Promoción de Jijona y Turrón de Alicante” contará con una ayuda de la Diputación que asciende a 30.050 euros, más del 90% del coste total del mismo, y contempla la difusión y defensa de los productos protegidos en todos aquellos países donde estas denominaciones sufren peligros de usurpación por falta de protección jurídica. Además, también se incidirá en la asistencia a ferias y la promoción mediante el envío de muestras gratuitas del producto Minitortas de turrón de Alicante.

Cerezas de la Montaña

El convenio suscrito con el presidente del Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida “Cerezas de la Montaña”, José Ramón Espinosa, prevé una colaboración provincial de 12.000 euros, con el objeto de sufragar la totalidad de las acciones destinadas a la promoción de este producto, cuyas variedades amparadas son la Burlat, Tilagua, Planera, Nadal, Picota, Stark Ardy Geand y Bing y Van.

El Consejo Regulador, integrado por 1.200 socios, impulsa la elaboración de material promocional, la asistencia a ferias y la realización de muestras del sector agroalimentario, entre otras acciones.

Nísperos de Callosa d´En Sarriá

La Diputación de Alicante colaborará con 14.000 euros (87´5% del coste total de la actuación) con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d´En Sarriá, presidido por Fructuoso Martínez, para la promoción de este producto a través de la publicidad estática, folletos, ferias, cartelería etc.

Bebidas Espirituosas Tradicionales

12.000 euros es la cantidad que la Diputación destinará a la promoción de las bebidas espirituosas tradicionales de Alicante, entre las que se encuentran el “Aperitivo-Café de Alcoy”, “Cantueso Alicantino”, “Herbero de la Sierra de Mariola” y “Anís Paloma de Monforte del Cid”.

Esta ayuda provincial supone el 92´28% de la actuación prevista por el Consejo Regulador, presidido por José Vicente Sancho, y que contempla la realización de una campaña de promoción del Consejo, la creación de una marca colectiva del mismo, un plan estratégico de marketing y la realización de embotellados especiales con motivo de ciertos eventos.

Alicante, 6 de octubre de 2005


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278