Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La sostenibilidad, el apoyo a los sectores productivos, la salud y los derechos laborales marcan el Plan de Acción del Consejo Económico y Social de la Provincia

La Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Alicante ha aprobado hoy el Plan de Acción de este órgano para los próximos meses, un documento en el que se recogen distintas propuestas en materias como sostenibilidad, apoyo a los sectores productivos de la provincia, salud y alimentación o derechos laborales.

         El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha presidido la reunión de la comisión en la que se ha fijado este plan de acción a partir de las propuestas que los distintos integrantes del CES de la provincia realizaron en el pleno celebrado el pasado 30 de mayo.

         “Hoy hemos trabajado en la Comisión para elaborar, a partir de las diferentes propuestas planteadas por los diferentes sectores representados en el Consejo, los ejes que marcarán la ruta de trabajo de cara a los próximos meses con el objetivo de dar respuesta a las demandas que plantea la sociedad”, ha destacado Dolón, quien ha explicado que el plan de acción se elevará al pleno del CES para su aprobación.

         Entre las medidas planteadas, se ha establecido, atendiendo las propuestas de INECA, la elaboración de una breve guía sobre planes de sostenibilidad y ODS con ejemplos de metas para diferentes áreas de empresas. Además, en este caso a iniciativa de la CEV, se ha acordado como acción de apoyo a los sectores productivos de la provincia desarrollar una campaña de puesta en valor de la industria, fomentar la FP industrial mediante campañas de sensibilización o potenciar al máximo la promoción de la Costa Blanca como destino turístico en mercados internacionales.

         Asimismo, también a propuesta de esta confederación, se ha acordado formar un grupo de trabajo entre administración pública y representantes empresariales, dentro del propio Consejo Económico y Social, para analizar y proponer medidas de agilidad administrativa entre Diputación-Ayuntamientos y empresas que favorezcan la actividad empresarial.

         Hacer un seguimiento del compromiso de reserva en los contratos del 7% para las empresas, sugerido por COCEMFE, poner en marcha campañas y un plan de acción destinado a mejorar el conocimiento de las personas en temas sanitarios y hábitos de vida saludable, esta última planteadas por el Colegio de Enfermería, son otras de las medidas que marcarán el Plan de Acción del Consejo.

         Este documento también recoge la propuesta de la Unión de Consumidores de Alicante de trabajar en la elaboración de censos que determinen en los municipios de la provincia la situación de ‘oscuridad digital’ entre la población mayor de 65 años.

Desde los sindicatos UGT y CCOO se ha puesto encima de la mesa la creación de un observatorio para la prospección del mercado laboral y la elaboración de un informe anual de coyuntura económica y social

También se desarrollarán diferentes acciones en materia socioeducativa atendiendo las sugerencias de COVAPA y FAPA Gabriel Miró -estudio sobre la población total escolar con diversidad funcional o el diseño de una campaña sobre hábitos saludables de consumo entre la población escolar-.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275