Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Diputació Alacant

Mazón resalta la labor social de la Diputación en el inicio de curso de la Escuela Infantil del Hogar Provincial

El presidente arropa a los niños y niñas de entre uno y cinco años que arrancan hoy su primera jornada lectiva en el centro

 

  • “Hemos puesto en valor la solidaridad de la provincia para escolarizar a estos alumnos y ofrecerles un futuro mucho más fácil y accesible”, según el responsable institucional
  • Los pequeños pertenecen a colectivos vulnerables o desestructurados y, por primera vez, a familias refugiadas ucranianas

12-09-22.- Los niños y niñas de la Escuela Infantil del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela han iniciado hoy el curso escolar 2022-2023 arropados por los profesionales del centro y con la visita del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha puesto el acento, durante esta primera jornada lectiva, “en la atención y especial cuidado que requieren estos alumnos”.

El responsable institucional ha resaltado la “excelente labor social” de los trabajadores del Hogar que atienden a un colectivo con circunstancias concretas de vulnerabilidad y que, por tanto, necesitan una escolarización singular. “Desde la Diputación de Alicante llevamos a cabo este cometido de manera extraordinaria y poniendo mucho cariño”, ha concretado.

Hemos puesto en valor la solidaridad de la provincia de Alicante y de la Diputación para escolarizar a estos niños y darles un futuro mucho más fácil y accesible ya que, de otra manera, no podrían optar a él”, ha indicado el presidente quien, acompañado por la diputada del centro, Teresa Belmonte, ha puntualizado que algunos de los escolares que inician hoy el curso proceden de Ucrania.

Un total de 85 niños y niñas de entre uno y cinco años cursan este 2022-2023 sus estudios en la Escuela Infantil del Hogar Provincial. Entre ellos hay alumnos que pertenecen a colectivos vulnerables o familias desestructuradas y, por primera vez, otros que proceden de familias refugiadas ucranianas.

En este sentido, el presidente ha recordado que desde la institución provincial se han habilitado más de dos millones de euros de fondos extraordinarios con el fin de ponerlos a disposición de las asociaciones de acogida del territorio. “Alicante es la primera provincia de España en la acogida de familias ucranianas y esto tiene mucho que ver con nuestro carácter abierto, pero también con nuestra solidaridad y hospital¡dad”, ha señalado Mazón.

Finalmente, el presidente ha manifestado que más allá del curso ordinario, “merece la pena echar una mirada a aquellos que inician hoy sus clases con muchas más dificultades que el resto. Y, por ello, debemos estar orgullosos de un Hogar Provincial como el que tenemos y de la función que desempeña en nuestra sociedad”.

Programa de Becas Universitarias

Asimismo, el Hogar Provincial impulsa anualmente un Programa de Becas Residenciales dirigido a jóvenes estudiantes universitarios que incluye alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

Durante la presente anualidad se ha convocado una veintena de becas destinadas a personas que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche. Las ayudas se conceden, entre otros requisitos, en función del expediente académico, la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio, así como las situaciones socio-familiares de carácter especial.

El presidente ha insistido en que este plan “completa una política social importante que lidera la Diputación en uno de los centros de referencia en la Comunitat Valenciana”.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

270