Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

13 fallecimientos y 26 nuevos casos, balance del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

13 fallecimientos y 26 nuevos casos

EL Ayuntamiento de El Campello informa que, según datos de la Consellería de Sanidad, 13 personas habrían fallecido hasta la fecha y 26 serían los nuevos casos de coronavirus que elevarían a 541 los positivos en la Comunidad Valenciana. Los 26 nuevos casos se han localizado en la provincia de Castellón (7), en la de Valencia (17) y 2 casos de no residentes. El citado organismo indica que 12 personas han recibido el alta y el número de pruebas que ha arrojado un resultado negativo ascienden a 4.078.

Además, la Consellería ha comunicado que el número total de positivos por provincias asciende a un total de 186 en Alicante, 39 en Castellón, 304 en Valencia, y 12 personas no residentes en nuestra Comunidad. Respecto al número de ingresos, 135 serían las personas ingresadas, 48 en nuestra provincia, 6 en Castellón y 81 en Valencia, de las cuales 27 se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, han informado de la adopción de nuevas medidas que comenzarán a aplicarse a partir de mañana miércoles 18 de marzo, para evitar visitas a centros de salud y farmacias “con el objetivo de reducir la frecuentación y los contactos que suponen un mayor riesgo de contagio del coronavirus”.

De esta manera, “se favorecerá la agrupación de las dispensaciones de los tratamientos en las oficinas de farmacia en una única visita o en el menor número de visitas posibles y se prolongará automáticamente, por dos meses adicionales, el periodo de validez de tratamientos crónicos cuya finalización es próxima y requieren prolongación por parte del personal facultativo”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278