Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

“Certera Eedad”, el espacio radiofónico creado por la concejalía de tercera edad, para nuestros mayores

La concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), informa que, a partir del próximo miércoles, 8 de septiembre, y durante 17 semanas de manera ininterrumpida, se abre paso a un nuevo espacio radiofónico ideado para dar voz a las personas mayores, si bien nace con la pretensión e ilusión de llegar a toda la ciudadanía.

“Queremos visibilizar a este colectivo que tanto lo merece. Queremos ser los transmisores de sus relatos, sus vivencias, sus emociones y sentimientos. Deseamos que sus experiencias lleguen a toda la población, documentadas por su propia voz”, ha expresado la edil, Mercé Pairó (Cs), que lleva trabajando meses en este proyecto que el próximo miércoles verá la luz.

“Certera Edad”, se emitirá todos los miércoles y sábados, entre las 12.00h y las 13.00h, a través de la emisora local de nuestro municipio, Radio El Campello (107.3 FM).  De esta manera, con un formato de lo más refrescante, amenizado con música y anuncios de décadas pasadas, la audiencia podrá escuchar los relatos de personas mayores de El Campello, “que tienen mucho que contar”.

Personas del ámbito de la medicina, cultura, educación, comercio, deportes. Personas que han configurado y configuran la idiosincrasia de nuestro municipio y que, a partir de ahora, tendrán voz a través de las ondas.

Además, el programa también contará con un espacio profesional dedicado a consejos para el cuidado y la salud de nuestros mayores y una agenda de actividades programada desde la concejalía de Tercera Edad.

Espacio participativo

Mercé Pairó (Cs), anima a la participación. “Todas las personas que así lo deseen podrán venir y contarnos sus historias u ofrecernos sus consejos saludables desde su experiencia profesional”, manifiesta la edil de Tercera Edad que, recuerda, para participar en el programa tan sólo hay que contactar con la concejalía a través del número de teléfono 965 63 68 97 o del e-mail serviciossociales@elcampello.org. Además, se puede comunicar directamente con la emisora en el teléfono 622 887 999.

El próximo miércoles, se emitirá el primero de los 18 programas, a modo introductorio y explicativo de los objetivos perseguidos desde la concejalía de Tercera Edad con la puesta en marcha de esta iniciativa. Por este motivo, las protagonistas de este programa serán la edil de Tercera Edad, Mercé Pairó (Cs), la coordinadora de Servicios Sociales, Voluntariado, Tercera Edad e Igualdad, Yolanda López y la técnica de Tercera Edad y Voluntariado, Cristina Giner.

“Certera Edad”, en palabras de las profesionales de la concejalía, “nace con la ilusión de ser un espacio entrañable, en el que nuestros mayores nos acerquen cómo viven el presente y cómo recuerdan el pasado, de una forma integral. Se trata de hacerles partícipes, otra forma de entender el concepto de “Tercera Edad”, ya obsoleto. Todos y cada uno de ellos tienen mucho que decir y nosotras les brindamos este espacio”.

Més noticies

“No me toques el whatsapp”, título de una exposición para adolescentes contra la violencia de género

Joan Lluis

“Escápate con Ctrl”, la actividad preventiva online de la UPCCA de El Campello que pone a prueba los conocimientos de los jóvenes sobre el alcohol

Redacción

“Villa Marco” acoge el nacimiento de “Editorial Armonía”, una propuesta con sello alicantino e interesantes proyectos culturales y artísticos

Redacció

“Susurros al oído”, nueva iniciativa de Cultura de El Campello con narraciones literarias por teléfono

Redacció

“Si esta Navidad no puedes cantar, tampoco des el cante”, es uno de los mensajes que, una vez más, la UPCCA de El Campello trasmite

Redacció

“Jineta y los Apocalípticos” asombran en la Casa de Cultura

Redacció
1085