Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Cultura de El Campello activa talleres online de teatro, artes plásticas y lectura

Cultura de El Campello activa talleres online de teatro

Todo esfuerzo es poco para hacer más llevadero el confinamiento en nuestras casas provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Consciente de que ahora más que nunca es importante que la población tenga a su alcance la posibilidad de realizar actividades de todo tipo, el Ayuntamiento de El Campello, a través de la concejalía de Cultura, ha activado talleres online para que usuarios habituales de sus servicios y ciudadanos en general puedan ejercitar su mente y sus habilidades desde sus hogares, bajo supervisión de monitores y expertos en la diferentes materias que normalmente se desarrollan tanto en la Biblioteca Municipal como en la Casa de Cultura.

ARTES ESCÉNICAS
Los Talleres de Artes Escénicas que se impartían presencialmente en la Casa de Cultura, se mantendrán a partir de ahora y durante el tiempo que se mantenga el confinamiento a través de diversas plataformas, aplicaciones y recursos online, de forma que el alumnado no perderá el contacto con esta disciplina artística. Para los grupos ya configurados y en marcha, se ha ideado un plan de trabajo en casa, merced al cual los profesores envían a los alumnos ejercicios de preparación de vestuarios, personaje y construcción de historias. Además, dos veces por semana se conectan todos por videoconferencia, al objeto de hacer una puesta en común y no perder el ritmo.

Además de este trabajo específico destinado a los alumnos, se realizarán videos formativos con propuestas de ejercicios destinados al público en general, difundidos a través de la página de Facebook de “Almadraba Teatro”. Aquí se cuelgan vídeos referidos a las artes escénicas, ejercicios para hacer improvisaciones, y claves para la creatividad, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.

ARTES PLÁSTICAS
El taller de artes plásticas tampoco deja de funcionar. Ya se están impartiendo ya clases por el Facebook de “Taller de Artes Plásticas”, en el mismo horario que antes, abierto en esta ocasión al público en general. Así, los martes de 17 a 19 horas toca pintura, los miércoles fotografía (misma hora), los jueves cerámica, y los viernes dibujo infantil, en horario de 10 a 12 de la mañana.

En este caso se ha reestructurado el servicio para, a nivel básico, mantener la actividad. Se trata de una propuesta interactiva, en la que los profesores explican todo el proceso de creatividad a modo de videoconferencia.

CLUB DE LECTURA
Por otra parte, la Biblioteca Municipal ofrece un club de lectura online, en esta ocasión no limitado a usuarios habituales, sino a la población en general La Biblioteca se encargará de convocar a aquellas personas que estén interesadas. Además, se cuenta con la ayuda de Concepción Agüero, que será la encargada de proponer los textos y dirigir las sesiones desde el punto de vista literario, como especialista en la materia.

Para la puesta en marcha de estas sesiones se utilizará la plataforma ZOOM. Por ello, los interesados se han de descargar la aplicación en sus ordenadores de mesa, tablets o móviles, aunque se aconseja hacerlo desde el ordenador de mesa. La única condición será que se haga llegar a la biblioteca el correo electrónico a la dirección biblioteca@elcampello.org.

Las sesiones tendrán una duración de 40 minutos, los martes por la tarde a las 19:00 horas. Los textos a tratar serán cortos, de una extensión no superior a 2 folios. La profesora los hará llegar y la biblioteca los colgará en su web (www.bibliotecaspublicas.es/elcampello).

Para estas sesiones, la biblioteca invitará a una reunión a través de un enlace que llegará al correo de los usuarios, al que tendrán que unirse abriendo el correo.
Hoy martes, 24 de marzo, arrancará el programa con una primera toma de contacto para conocerse.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

284