Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

El Campello conmemora el “Día Internacional del Voluntariado”

El Ayuntamiento de El Campello informa:

 

“Por los demás, por ti, voluntarízate”.

Todos los 5 de diciembre, desde el año 1986, se conmemora el “Día Internacional de los Voluntarios”, una efeméride que quiere poner en valor la impagable labor que realizan todas las personas que, de forma altruista, restan tiempo de sus vidas para que otras personas tengan una vida mejor.

 

Por este motivo, a iniciativa de la concejalía de Voluntariado Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), el próximo sábado 18 de diciembre, a las 18:00h, el Centro Social “El Barranquet” acogerá la primera conmemoración municipal dedicada a la labor de nuestro voluntariado, así como a las personas y entidades que, durante el 2020 y parte del 2021, muy especialmente y, pesar de atravesar dificultades propias, destinaron sus esfuerzos en ayudar a quienes se encontraban en situaciones de especial vulnerabilidad.

 

Así, miembros del equipo de Voluntariado Social, Medioambiental y Protección Civil nos relatarán sus experiencias y el compromiso personal que supone para todos ellos formar parte de un voluntariado. “Daremos visibilidad a sus intervenciones, hablaremos de ese trabajo impagable del que ellos mismo, en su infinita generosidad, desdeñan hablar porque el voluntariado huye de protagonismos para centrarse en lo importante, el beneficio que reportan a la sociedad”, destaca la edil.

 

No obstante, uno de los objetivos de la génesis de la conmemoración del “Día del Voluntariado” fue la de fomentar que las personas que desearan ayudar a los demás encontrasen vías para hacerlo. “Y con esta gala de reconocimiento y visibilización queremos hacerlo, queremos apoyarlos y dotarles de todas las herramientas necesarias para el adecuado cumplimiento de su labor. Es lo mínimo que podemos hacer por ellos desde las administraciones”, afirma Mercé Pairó (Cs).

 

Por este motivo, en El Campello, “Por los demás, por ti, voluntarízate” será el mensaje que acompañe a las acciones de los diferentes equipos de voluntariado que, en nuestro municipio, suman aproximadamente un centenar de personas. Alguna de ellas, incluso, participan en las acciones de varios voluntariados. Las concejalías de Voluntariado, Medioambiente y Seguridad Ciudadana animan a toda la ciudadanía a asistir a este entrañable acto de reconocimiento y visibilización donde, quien así lo desee, podrá iniciar su camino de solidaridad, formando parte de estos tres maravillosos equipos.


Notícies relacionades:

1118