Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

“Escápate con Ctrl”, la actividad preventiva online de la UPCCA de El Campello que pone a prueba los conocimientos de los jóvenes sobre el alcohol

El Ayuntamiento de El Campello informa:

La UPCCA de El Campello (Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), pone en marcha a partir de hoy y hasta el mes de diciembre, “Escápate con Ctrl”, una actividad preventiva, interactiva y online, dirigida especialmente a nuestra juventud, con el objetivo de educarla y concienciarla sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Para ello, todas las personas interesadas en poner a prueba sus conocimientos sobre el alcohol, tan sólo habrán de pinchar en un enlace ( http://escaperoom.elcampellojove.es/  ) o escanear el código QR insertado en las infografías que circularan en las webs y redes sociales municipales y que, automáticamente, les trasladará a un “escape room”, un juego virtual en el que los participantes, en el contexto de una historia determinada, habrán de sortear una serie de pruebas para demostrar su conocimiento sobre el tema en cuestión.

“Se trata de un reto dirigido a promover enfoques sobre el alcohol que difieren sobre los típicos mitos que sustentan las prácticas de riesgo en su consumo. En última instancia, se pretende que los participantes puedan desarrollar el pensamiento crítico que les permita tomar decisiones saludables en beneficio propio”, explica Javier Moreno, técnico de la UPCCA en El Campello.

La edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), anima a toda la ciudadanía a participar en esta novedosa actividad preventiva, donde la lógica y el ingenio se ponen a prueba, “deseando que la experiencia y enseñanza, a través del entretenimiento, muestre a las personas participantes nuevas perspectivas sobre el consumo de riesgo de esta sustancia”.

El consumo de alcohol en la adolescencia aumenta las posibilidades de desarrollar en la edad adulta un consumo abusivo o una dependencia de bebidas alcohólicas. En España, según datos de la Encuesta sobre uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en jóvenes de 14 a 18 años, los adolescentes empiezan a consumir alcohol a los 14 años de promedio. Por este motivo, para que esta actividad preventiva llegue al máximo número posible de jóvenes en El Campello, la UPCCA repartirá carteles divulgativos de la actividad en los centros educativos.

Esta iniciativa está subvencionada por la Diputación de Alicante y cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud, dirigida por Cristian Palomares (PP), que ha puesto a disposición de la UPCCA la web https://elcampellojove.es/ , para que todos nuestros jóvenes puedan “Escaparse con Ctrl”.

Més noticies

“No me toques el whatsapp”, título de una exposición para adolescentes contra la violencia de género

Joan Lluis

“Certera Eedad”, el espacio radiofónico creado por la concejalía de tercera edad, para nuestros mayores

Desiré

“Villa Marco” acoge el nacimiento de “Editorial Armonía”, una propuesta con sello alicantino e interesantes proyectos culturales y artísticos

Redacció

“Susurros al oído”, nueva iniciativa de Cultura de El Campello con narraciones literarias por teléfono

Redacció

“Si esta Navidad no puedes cantar, tampoco des el cante”, es uno de los mensajes que, una vez más, la UPCCA de El Campello trasmite

Redacció

“Jineta y los Apocalípticos” asombran en la Casa de Cultura

Redacció
1089