Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Fantástica acogida del punto arcoíris en fitur 2022

A primera hora de la tarde de ayer, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), realizaba una inédita presentación en FITUR 2022 para nuestro municipio, al promocionarlo, impulsarlo y posicionarlo como destino LGTB+, a través de la puesta en escena de su apuesta “23 Km de Turismo Inclusivo”, que recibió una excelente acogida del auditorio, entidades con representación en el pabellón LGTB+ y distintos medios de comunicación.

 

 

“Queremos situarnos como referente de la promoción de la inclusión y de la diversidad sexual y de identidad de género. El Campello es un “Destino por la diversidad”, iniciaba su intervención la edil de Igualdad que, tras exponer el trabajo que desde la concejalía se lleva a cabo, a través de su Punto Arcoíris, de asesoramiento e información para el colectivo LGTB+, ahora está decidida a dar un paso más y situarse a la cabeza de los municipios costeros mediterráneos que prestan un servicio municipal de atención al turismo demandado por este colectivo”.

 

Una iniciativa que, este Ayuntamiento, extenderá y desarrollará a lo largo de la temporada de verano 2022, con la imprescindible colaboración de la concejalía de Playas e Infraestructura Turística, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), máxima autoridad municipal del Ayuntamiento de El Campello en esta innovadora presentación, que no dudó en acompañar a la edil de Igualdad en su propuesta integradora, que nace con la vocación de situar a nuestra localidad a la cabeza de destinos turísticos por la diversidad.

 

Además, la exposición de la oferta turística inclusiva contó con el apoyo de las diputadas del grupo municipal Ciudadanos en Les Corts Valencianes, María Quiles que, dentro de su dilatada trayectoria profesional destaca por ser miembro del Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) y del Grupo de Investigación de Economía, Cultura i Género (ECULGE) de la UMH y Rosa Menor, miembro de la “Comisión especial de estudio del acoso escolar para impulsar políticas de prevención y actuación ante la violencia entre iguales en el ámbito escolar y la infancia”.

Además, la edil de la Corporación benidormense, Anastasia Pérez (Cs) y José Ramón Samper, presidente y socio fundador de “Alicante Entiende”, entidad colaboradora con la concejalía de Igualdad que, durante su intervención hizo hincapié en la “necesidad de la implicación y colaboración de las administraciones con las demandas de un colectivo que representa el 10% de la población a nivel mundial”.

Asimismo, destacó y agradeció la mención de la concejala al “Pinkwashing” o políticas de “Barniz Rosa”, solamente aparentes, cuyo único objetivo es el de obtener un beneficio de este grupo de consumidores, sin apostar efectivamente por la integración plena.

Tras un breve pero significativo recorrido visual por los 23 km de playas y calas campelleras, la edil ponía el acento en la necesidad de acercarnos y atraer a todo tipo de colectivos hasta nuestro municipio. “No podemos, ni debemos, ni queremos abstraernos del auge significativo del colectivo LGTBI+ a nivel mundial, constituyéndose en una demanda que presenta, en la mayoría de los casos, un elevado poder adquisitivo y, por tanto, generadora de gran rentabilidad en los destinos de su elección”.

 

La llegada de El Campello al pabellón 3 de LGTB+ FITUR ha contado con la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca e IFEMA MADRID en colaboración con JN GLOBAL PROJECT gracias a los cuales, El Campello presentaba “un paraíso en la tierra que queremos compartir con todo el mundo”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

283