Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Juventud convoca el XX concurso de literatura joven

El Ayuntamiento de El Campello informa:

 

Relato breve y microrrelato son las dos modalidades literarias que recoge la convocatoria del concurso de literatura joven convocado por la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), que alcanza su vigésima edición especialmente dirigido a personas de 12 a 30 años.

 

Podrán participar todas las personas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana, de edades comprendidas entre 12 (o que los cumplan en el año en curso) y 30 años. Se establecen tres categorías, tanto para microrrelato como para relato breve: 12 a 16 años, de 17 a 22 años y de 23 a 30 años. Los participantes deben tener la edad correspondiente a la categoría por la que se presentan en el momento de presentar la obra.

 

En la modalidad de relato breve la extensión mínima de los escritos se establece en 2 páginas, y un máximo de 5. En el caso del microrrelato, la extensión no podrá superar las 99 palabras, sin incluir el título. Los trabajos se presentarán en castellano o valenciano. En microrrelato se establece un premio en metálico de 100 euros para cada categoría. En el caso del relato breve, habrá un primer premio de 500 euros y un segundo de 300.

 

Los participantes pueden presentar sus obras y acceder al concurso hasta el 23 de septiembre. Los trabajos se presentarán en el Servicio de Información Juvenil, en su horario habitual. En caso del envío por correo postal, ha de ser dentro de las fechas establecidas: con siguiente la dirección: XX Concurso de Literatura Joven: Relato Breve y Microrrelato. Servicio de Información Juvenil. Centro Social “El Barranquet”. Avenida de la Estación, núm. 16. 03560 El Campello.


Notícies relacionades:

295