Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

La Semana Santa campellera arranca el domingo con el pregón a cargo del nuevo párroco del municipio

 

A las 12 de la mañana del domingo 17 de marzo, por supuesto en el auditorio de la Casa de Cultura y tras una tamborrada. Es el día y la hora en que se dará el pistoletazo de salida de la Semana Santa de El Campello, con el pregón que este año leerá el nuevo párroco del municipio, Pedro Juárez Gil, que se estrenó en septiembre nombrado por el obispo tras ejercer durante 37 años de sacerdocio en diferentes iglesias de La Torre de les Maçanes, Pinoso, Elche, Guardamar, Orihuela Costa, Mutxamel y Benejúzar. El pregonero es natural de La Aparecida, una pedanía oriolana que limita con la sierra de Orihuela, y a los organizadores de la Semana de Pasión para los católicos les ha parecido la persona idónea para el cargo.

En esa misma mañana tendrá lugar el concierto sacro, a cargo de la Coral Casino y la Societat Musical “Nova”, organizado por la Cofradía del Santo Entierro y patrocinado por el Ayuntamiento.

Misas y triduos durante los días 22, 23 y 24 de marzo darán paso al Domingo de Ramos (24 de marzo), con los tradicionales actos de bendición de ramos y procesión, a partir de las 11:30 horas.

De ahí, tras más actos religiosos de rigor, se pasará a la noche del 28 de marzo (Jueves Santo), cuando tendrá lugar la Procesión del Silencio que recorrerá las calles del casco urbano con horario que este año se adelanta: las 22:00 horas.

El Viernes Santo (29 de marzo), el acto principal será a las 20:30 horas, con la procesión del Santo Entierro. Otros actos religiosos en la parroquia se sucederán hasta la jornada del 8 de abril, San Vicente Ferrer, con procesión que arrancará a las 9 de la mañana, a la que seguirá una Santa Misa.

A la programación definitiva se le ha dado forma tras diversas reuniones en las que han participado la misma Iglesia Santa Teresa y la Cofradía del Santo Entierro que preside Carmen Baeza, con la coordinación de la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares. Todas las partes implicadas (Cofradía, Ayuntamiento -con presencia del alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Fiestas y Tradiciones Cristian Palomares- e Iglesia), han presentado hoy el cartel anunciador y la programación ultimada.

El Campello, 13 de marzo de 2024

 


243