Primer acto de los programados para celebrar las fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Carmen en El Campello, y primer lleno en la ermita que acoge la imagen de la patrona de los marineros y de cuantos se dedican a la mar.
Se trataba del concierto de arranque de las fiestas a cargo de la coral “Alborada” de la Asociación de Mayores (AMEC), cuyos componentes ofrecieron un repertorio muy del agrado del público que llenaba todas las bancadas del templo, entre los que se encontraban la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y los también ediles Marcos Martínez, María Jesús Bernabeu y Paco Toni Palomares, junto con el párroco Pedro Juárez, representantes de la Cofradía de Pescador y fieles de la Virgen, además de una nutrida representación de AMEC.
Bajo la dirección de Héctor Plácido Giner, los y las componentes de la Coral ofrecieron un interesante programa compuesto, entre otras piezas, por habaneras, boleros y piezas tradicionales con alusión a la Virgen del Carmen.
La Coral lleva alrededor de 20 años ofreciendo este concierto, para Héctor Plácido “muy emblemático para la agrupación”. Destaca por un repertorio siempre muy ameno, al gusto de todos los públicos.
“Es un formato tradicional, pero cada año intentamos introducir alguna novedad, que es un reto motivador para un grupo amateur, que ensaya semanalmente”, señaló Héctor Plácido. “Es uno de los conciertos más especiales, porque cantar en una ermita, con esa sonoridad tan especial y un espacio que invita al recogimiento, supone unificar todas las tradiciones del pueblo para que no se pierdan”.