Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Protección Civil vuelve a activar en El Campello el servicio de compra de medicamentos y productos de primera necesidad para mayores que no pueden salir de casa

El Ayuntamiento de El Campello informa:

 

La constatación de que los casos de coronavirus crecen de forma importante en el municipio, con el consiguiente aumento de confinamientos domiciliarios de los afectados y círculo más cercano, ha motivado a la concejalía de Seguridad que dirige Rafa Galvañ (PP), para reactivar un servicio que Protección Civil ya puso en marcha con éxito en otras fases de la crisis sanitaria. Se trata de poner a disposición de personas mayores con movilidad reducida o que no pueden salir de casa un servicio de compra y entrega de artículos de primera necesidad y medicamentos, de forma que serán los voluntarios del cuerpo quienes recojan los pedidos y hagan las compras en su nombre.

 

Acogerse al servicio es muy sencillo, ya que basta con llamar al teléfono 672213446 y contar su situación para que los voluntarios se movilicen. Se trata del teléfono de guardia de Protección Civil, que funcionará de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

“No son pocas las personas mayores que viven solas, y muchas de ellas son temerosas a salir de casa por los contagios”, señala Rafa Galvañ. El servicio está pensado para atender estas situaciones y las de aquellos que por otras circunstancias no puedan salir de casa a realizar sus compras. El servicio se mantendrá hasta nueva orden.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1120