Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Bon Dia Directe desde Elda con motivo de la inminente celebración de su Media Fiesta

Elda celebra su Media Fiesta de Moros y Cristianos en Honor a San Antón. Así, cada año, con motivo de la festividad del Santo anacoreta, se realizan varios actos festeros como las cucañas y el porrate, las danzas del Grupo Las Faltriqueras, la Proclamación de Capitanes y Abanderadas y el desfile de nuevos cargos y escuadras premiadas.

Por todo ello, en Intercomarcal Televisión hemos realizado un programa especial en el que hemos contado con la participación de los presidentes y presidentas de las nueve comparsas de Moros y Cristianos, el Presidente de Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, el Presidente de la Mayordomía de San Antón, el Director del Coro de San Antón y el Director de la Trova Cristiana, quién fue el encargado de dirigir a las collas y agrupaciones musicales. Asimismo, no se han querido perder este especial de Intercomarcal Televisión, Rubén Alfaro, alcalde de Elda; y Lorena Pedrero, concejala de Fiestas. 

 

1ºPARTE:

 

 

2ºPARTE:

 

 

3ºPARTE:

 

 

DAVID GUARDIOLA, PRESIDENTE MAYORDOMÍA DE SAN ANTÓN:

 

 

IÑAKI RIOS, DIRECTOR ENTRADA DE COLLAS:

 

JESÚS MARTÍNEZ, CORO SAN ANTÓN:

 

LORENA, CONCEJALA FIESTAS:

 

PEDRO, PRESIDENTE JUNTA CENTRAL DE FIESTAS:

 

RUBÉN ALFARO, ALCALDE:

COMPARSAS:

CONTRABANDISTAS: Los Contrabandistas vivirán con emoción la Media Fiesta

La Comparsa Contrabandistas es la encargada de portar sobre sus hombros, en este año 2023, al Patrón de los Moros y Cristianos de Elda, San Antón. Las emociones están a flor de piel, sobre todo para sus nuevos cargos festeros tanto de 2020 como de 2023. Unos ceden sus bandas a los otros, en un año más que especial para la comparsa del clavel rojo. 

 

HUESTES DEL CADÍ: La Comparsa Huestes del Cadí estrena nuevo Presidente, Francisco Javier Calvo Francisco Javier Calvo es el nuevo presidente de la Comparsa Huestes del Cadí, tras las elecciones celebradas el pasado año. Está será su primera Media Fiesta al frente de la Comparsa. Además, en este 2023, la Colla de las Huestes del Cadí celebra su 25 aniversario, motivo por el cual Junta Central de Comparsas hizo entrega de una placa conmemorativa durante la celebración de la Entrada de Collas y Agrupaciones Musicales el pasado 8 de enero.

 

 

MOROS MARROQUÍES: Inmaculada López, nueva presidenta de los Moros Marroquíes, vivirá una Media Fiesta diferente

Inmaculada López vivirá esta Media Fiesta 2023 como nueva presidenta de la Comparsa de Moros Marroquíes. De este modo, además de disfrutar como festera, lo hará desde un lugar privilegiado, representando a los festeros y festeras del bombacho rojo.

 

PIRATAS: Los Piratas de Elda se preparan para vivir una Media Fiesta muy intensa

Tras la celebración de su 75 Aniversario, la Comparsa Piratas vivirá una Media Fiesta muy intensa, participando en todos los actos organizados por Junta Central. La parroquia de Santa Ana será testigo de la proclamación del nuevo Capitán y la nueva Abanderada, tanto mayores como infantiles. Asimismo, veremos desfilar sus características calaveras por las calles de Elda, como despedida de los cargos de 2020 y bienvenida a los cargos de 2023.

 

CRISTIANOS: Primera Media Fiesta para Mario Ríos como presidente de la Comparsa Cristianos 

Durante el 2022 la Comparsa de Cristianos celebró elecciones de su Junta Directiva. La candidatura encabezada por Mario Ríos fue la única que dio un paso al frente para dirigir la comparsa durante los próximos cuatro años. Mario pertenece a la escuadra Don Pelayo y se ha convertido en el presidente más joven de entre todas las comparsas de moros y cristianos de Elda.

 

ZÍNGAROS: Manuela Soriano, presidenta de los Zíngaros, destaca las novedades del 75 Aniversario

La Comparsa Zíngaros cumple en este 2023 su 75 Aniversario, por lo que se trata de una de las comparsas más jóvenes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Además de esta celebración, la comparsa estrena nueva presidente, Manuela Soriano, quien se muestra muy emocionada y agradecida por la oportunidad de poder encabezar a la comparsa de los cascabeles.  

 

REALISTAS: Francisco J. García es el nuevo presidente de la Comparsa Moros Realista

Como ocurre con varias de las Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, los del bombacho azul tienen nuevo presidente. Se trata de Francisco J. García, gran amante de las fiestas dedicadas a San Antón y de la comparsa que encabeza desde hace unos meses, los Moros Realistas. 

 

ESTUDIANTES: Rosa Rocamora continúa al frente de la Comparsa Estudiantes

La Comparsa Estudiantes se vuelca en la celebración de la Media Fiestas 2023, la primera que se celebra sin ningún tipo de restricción, tras la pandemia del COVID-19. Además, como ocurre con el resto de comparsas, el domingo serán proclamados los cargos festero del presente año.

 

MUSULMANES: Los bombachos amarillos ya están preparados para desfilar por las calles de Elda

La Comparsa Moros Musulmanes será la encargada de abrir los desfiles de la Media Fiesta tanto en la noche del sábado con el traslado del Santo, como en el desfile del mediodía del domingo. Además, la comparsa se encuentra inmersa en la preparación de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2023, ya que será la encargada del boato que inicie la Majestuosa Entrada Mora. 

+

 

 

 

 


Notícies relacionades:

294