Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Celebración del Día del Deporte Inclusivo en el CP Pintor Sorolla

CP PINTOR SOROLLA:
“Hoy con  los cursos de segundo y tercer ciclo hemos celebrado el DÍA DEL DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO que hemos organizado los profes de EF del cole y el módulo de Actividad Física y Deportes del IES El Monastil.
Hemos tenido la oportunidad de practicar diferentes deportes adaptados durante toda la mañana como la boccia, el goalbol, el baloncesto en silla de ruedas o el voley sentado. Hemos contado con la colaboración de nuestros amigos de Zancadas Sobre Ruedas y de Funredis que nos han prestado sus sillas de ruedas y joelette para que pudiésemos utilizarlas en diferentes estaciones.
Durante toda la mañana también se han sumado a esta fiesta del deporte adaptado nuestros amigos y amigas del colegio de educación especial Miguel de Cervantes, contribuyendo así a una mañana completa dedicada al deporte inclusivo.
Además, hemos tenido la visita de Samuel Grau, futbolista en silla de ruedas y capitán de la selección española de powerchair, que nos ha hecho una demostración de su deporte y nos ha explicado cómo es su deporte. Además nos ha contado las dificultades que encuentra en su vida diaria y cómo con mucha voluntad puede superarlas, siendo todo un ejemplo de superación personal.
Y en especial, tenemos que dar las gracias a todos los y las estudiantes del módulo de Actividad Física y Deportes del IES El Monastil, así como a su profe, Mila, por su paciencia, simpatía y entusiasmo para que saliese todo a la perfección.”

Notícies relacionades:

276