Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Celebrada la Gala de la Junta Central de Fiestas con éxito

La Gala 2023 de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda fue el sábado 13 de mayo en la Plaza Castelar. Aunque estaba prevista para las 21:30 horas aproximadamente, se tuvo que retrasar 15 minutos, y, por tanto, también el pasacalles previo desde la Casa de la Viuda de Rosas, sede de la fiesta. Este recorrido empezó en torno a las 21:15 horas. El motivo fue la intensa lluvia que ha caído sobre Elda en torno a las 19 horas.

 

1ª parte:

 

 

2ª parte:

 

 

 

 

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda entregó sus máximas distinciones, y además anunció el nombre de la pregonera de este año: la periodista eldense Victoria Arnau será la encargada de pregonar las fiestas el próximo 31 de mayo desde el Castillo de Embajadas.

Además de la entrega de los galardones, este año también se hizo un homenaje a cinco presidentes que dejaron el cargo en el 2022: Antonio Lizán de los Huestes del Cadí; Antonio Muñoz de los Zíngaros; Genaro Cantó de los Moros Marroquíes; Pedro Mejías de los Cristianos y Juan Payá de los Moros Realistas. Así mismo también se homenajeó a la comparsa de los Zíngaros por la celebración de su 75 aniversario que está llevándose a cabo a lo largo de este año.

 

 

 

 

En cuanto a los premios, el de los mejores cabos fueron para cuatro chicas. Estefanía López fue galardonada como Mejor Cabo Mora por su majestuosidad en la comparsa Moros Musulmanes. El galardón de Mejor Cabo Cristiana fue para Isabel García de la comparsa Estudiantes.

Como novedad, este año también hubo categoría de juvenil. La Mejor Cabo Mora Juvenil fue Laura Abad de los Moros Marroquíes, mientras que la Mejor Cabo Cristiana Juvenil fue Rocío Pérez de la comparsa Cristianos.

 


242