Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda acoge la constitución del Consejo Territorial de Formación Profesional de las comarcas del Vinalopó

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda ha acogido esta mañana la constitución del Consejo Territorial de Formación Profesional del Área 15, que agrupa a las localidades de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Elda, en su condición de capital del Medio Vinalopó, ha sido escenario de un acto que supone la puesta en marcha de un mecanismo de cooperación estable y permanente entre el sistema educativo y el sistema productivo.

 

El acto ha contado con la presencia del director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, así como representantes de los diferentes municipios, entre ellos la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Elda, Silvia Ibáñez.

La edil ha destacado que “el hecho de que este acto tenga lugar en nuestra ciudad confirma que Elda es también la capital de la Formación Profesional. La apuesta del gobierno local por la FP es total, como lo demuestra el número de ciclos formativos que se imparten en los cuatro centros educativos eldenses que ofrecen FP. Consideramos que una de las claves para crear empleo de calidad es impulsar la formación y conectar la oferta formativa con las necesidades reales de las empresas”.

La creación de los consejos territoriales de la Formación Profesional ha sido impulsada por la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, con el objetivo principal de facilitar la inserción profesional mediante la colaboración de los diferentes agentes sociales, organizaciones sindicales y asociaciones empresariales y las administraciones locales y las competentes en la Formación Profesional.

La constitución de estos consejos se alinea con los objetivos previstos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, cuyos objetivos básicos son poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Por otra parte, hay que recordar que la ciudad de Elda fue pionera en la puesta en marcha de un Consejo Municipal de la Formación Profesional, creado hace algo más de dos años con el objetivo de acercar a las empresas a los centros de FP, planificar de forma coherente la oferta de ciclos a impartir, conocer la formación específica que necesitan las empresas y adecuar la formación a la demanda empresarial.

En el Consejo Municipal de la FP están representados los centros educativos de Elda que imparten FP, las asociaciones empresariales, INESCOP, las asociaciones de padres y madres, las organizaciones sindicales y el Ayuntamiento de Elda.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1118