Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda inicia la segunda fase de la remodelación del Paseo de la Mora para reparar el saneamiento y mejorar el asfalto

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado la segunda fase de la remodelación del Paseo de la Mora, consistente en la reparación del saneamiento y la mejora del asfaltado integral del vial.

De este modo, se eliminará el desnivel existente en el pavimento y se ofrecerá una mejora del tratamiento de las aguas residuales que se generan en las viviendas de la zona. Los trabajos, que comenzaron hace unas semanas en la parte inferior del talud, ya han alcanzado la superficie pavimentada del Paseo de la Mora, y los operarios se están encargando de cortar el asfalto para poder acceder a la red de saneamiento.

Esta nueva actuación tiene una duración estimada de tres meses y contempla la desviación de la red de alcantarillado, que bajará desde el Paseo de la Mora al margen izquierdo de la zona del Peri del Vinalopó hasta conectar con la red existente. Posteriormente se procederá al refuerzo y reparación del firme existente así como la sustitución de bordillo y aceras en los tramos afectados.

Cabe recordar también que esta actuación se enmarca junto a la primera fase realizada hace unos meses, durante la cual se mejoró la red de agua potable que conecta el barrio de la Tafalera con el resto de la ciudad así como la mejora de accesibilidad, alumbrado y aceras en diferentes zonas del barrio, como las calles Escudo, Gredos y Aitana.

Además, esta primera fase de las obras ha sido incluida dentro de la subvención de 1’5 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea que ha recibido el Ayuntamiento de Elda.

“La renovación del Paseo de la Mora cumple con una necesidad y una demanda de la población, ya que se trata de un vial muy concurrido por el tráfico rodado para circunvalar la ciudad”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “con esta actuación se pretende ofrecer una solución duradera en el tiempo a las filtraciones del saneamiento que se estaban produciendo en el subsuelo, degradando así el pavimento en superficie, y se engloban junto con los trabajos de la primera fase en los que se mejoró el agua potable y la accesibilidad general del barrio, un aspecto fundamente en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Elda”.


Notícies relacionades:

232